Skip Navigation LinksReceso de Semana Santa

Semana Santa en el Museo Nacional de Colombia

Disfrute el receso de Semana Santa en el Museo Nacional de Colombia

Exposiciones, música y cine hacen parte de la programación

Del 19 al 27 de de marzo, el Museo Nacional de Colombia invita a los visitantes a disfrutar de diferentes actividades durante el receso de la Semana Mayor.

El 23 de marzo se abre al público la exposición Pura fibra. Tejer pensamiento, pensar tejiendo, con la que el Museo busca dar a conocer algunos saberes y prácticas referentes a la obtención y transformación de fibras, su uso en la elaboración de objetos, así como la relación entre las poblaciones que los crean y su entorno. Además, el público podrá visitar las salas de exposición permanente, entre las que se encuentra  Tierra como Recurso, la segunda sala que se entrega en el marco del proyecto de renovación del Museo y con la que se muestran múltiples miradas a la ocupación, conquista y explotación del territorio, desde hace 14.000 años hasta el presente, por medio de una selección de piezas de las colecciones del Museo.

De igual manera, el público podrá visitar muestras como En abstracto. Exposición con motivo de la donación de Fanny SanínPasado y presente en el Gabinete de Miniaturas del Museo Nacional y Memorias del mundo campesino: escuelas radiofónicas (1947-1988), una experiencia educativa forjada en el campo.

Como parte de la programación cultural, se presentará el ciclo de cine palestino del 19 al 26 de marzo y un concierto del guitarrista Javier Urbina el miércoles 23 a las 12:30 p.m, en el que interpretará obras de Fernando Sor, Heitor Villa-Lobos y Astor Piazzolla.

La entrada es gratuita a las salas de exposición y a las actividades culturales.

Más información en www.museonacional.gov.co

Tierra como Recurso

Ciclo de cine palestino

Programación del ciclo de cine palestino