Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linkspaisaje

portada_paisaje-collage.jpg
Puedes acercarte a la composición del paisaje haciendo un collage, es decir, combinando diversos materiales para construir una imagen. Mediante esta técnica podrás mostrar aquellos aspectos que más te interesan de los espacios rurales y urbanos.

Vas a necesitar

  1. Una superficie plana para hacer la composición (puede ser un papel grueso o cartón del tamaño que quieras).
  2. Lápices y colores.
  3. Pinturas (témpera, vinilo, acuarela o cualquier otra que tengas). No olvides los pinceles.
  4. Revistas y periódicos viejos que puedas recortar.
  5. Regla y tijeras.

Creando

Paso 1

Prepara la superficie en la que vas a trabajar y organiza los materiales seleccionados. Después ubica en ella el papel o cartón para el siguiente paso.

Paso 2

¿Qué tipo de paisaje quieres mostrar? ¿Un sitio conocido? ¿Un lugar desconocido que te gustaría visitar? Visualiza las características de ese paisaje imaginario y transfiere la mayor cantidad de detalles que recuerdes a tu superficie, que ahora llamaremos fondo. Para esto usa lápiz y borrador. Incluso puedes utilizar una cuadrícula en el fondo para organizar todos los elementos del paisaje.

Paso 3

Asígnale un color a cada parte de tu composición: lo puedes escribir o poner manchas de color en cada lugar. Recuerda que puedes usar lápices de colores, pinturas o recortes de papel coloreado.

Paso 4

Colorea o pega papeles en las áreas ya descritas del fondo. Cuida que toda la superficie quede bien lisa, incluso aquellas partes con recortes de papel.

Paso 5

Muestra lo aprendido a todas las personas que quieras.







Basado en las instrucciones del sitio web http://www.instructables.com/id/How-to-Make-a-Paper-Collage/.
​​​​​