Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksPaisaje

Seguramente conocerás muchos paisajes… desde el punto de vista artístico, un paisaje es una representación visual de un terreno que se realiza por medio de diferentes técnicas como pintura, fotografía, dibujo y muchas más. 

Los paisajes representados pueden ser muy diversos. Esto depende de factores como los intereses del artista, el estilo que se le quiera dar a la obra y el formato o técnica que se escoja, entre otros.

Un ejemplo de la diversidad del paisaje lo encontramos en la sala Ideologías, Arte e Industria del Museo Nacional. Allí se encuentra la pintura “Palmas del Tolima”, realizada por el artista Ricardo Borrero Álvarez en 1900. En esta pintura puedes observar un interés del artista por la representación del cielo y de la tierra, además demuestra su habilidad en el uso de los colores para mostrar diversas intensidades en la luz que ilumina este terreno.

 

En la sala Modernidades encontrarás la obra del fotógrafo boyacense Saúl Orduz, muestra una vista aérea del Museo Nacional y otros edificios cercanos en 1965. En esta vista se pueden ver algunas características del centro de la ciudad como la supervivencia de algunas casas antiguas, las dimensiones de la cervecería Bavaria, entre otros. El nivel de detalle de la fotografía nos permite comparar las estructuras que podemos ver hoy en este sector de Bogotá, con aquellas construcciones de mediados de siglo XX. 

 

Ahora puedes ir a la sección vota.​

Realiza una actividad sobre paisajes​ en la sección crea.​