Skip Navigation LinksNuevas_realidad

Esto es lo que debe tener en cuenta para volver al museo

Agende su visita aquí

¿En qué horario abrirá el Museo y cuánto cuesta la entrada?

A partir del mes de octubre de 2020 el Museo Nacional extendió sus horarios de atención, y ahora estará abierto al público de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Para el comienzo del mes de octubre la entrada será gratuita, al retomar nuestra tarifa los valores serán los siguientes:

Categoría Valor de la boletería Aporte voluntario
Niños (0 a 12 años) Gratis$1000 COP
Jóvenes (13 a 17 años)$1000 COP$1000 COP
Adulto (18 a 59 años)$2000 COP$1000 COP
Tercera edad (60 años y más)Gratis $1000 COP

¿Hay que hacer reserva para ir al Museo?

Los espacios museales solo podrán ser ocupados en un 25%. Es por eso que les pedimos a los visitantes tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones. Para visitar el Museo Nacional y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria deberá realizar una reserva. Agende su visita aquí.

Si voy sin hacer reserva ¿Me dejan entrar?

Debe hacer la reserva antes de ingresar al Museo Nacional o Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria. Incluso lo puede  hacer el mismo día y si el aforo no se ha completado, podrá ingresar.

¿Cuántas salas están abiertas para visitar este mes de septiembre?

El Museo Nacional tiene 17 salas, de estas, 7 están disponibles para visitar y unas están en proceso de renovación. En el espacio Fragmentos podrá hacer recorrido por todas las salas.

Si hago mi reserva previa ¿Puedo quedarme toda la tarde en el Museo?

El recorrido tiene una duración de una hora, pues debemos asegurarnos de que el aforo no complete más del 25% permitido. Si desea quedarse más tiempo, deberá reservar más hora

¿Bajo qué condiciones podrán entrar los niños?

Los menores de edad podrán ingresar sin restricción, pero deben estar acompañados de un adulto. Máximo tres niños por un adulto. Si requiere asistir con un grupo más grande, deberá solicitar una visita guiada al correo: [email protected].

¿Cuál es el protocolo que tendrá el Museo con los visitantes?

Antes de ingresar, se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando aquella no sea mayor o igual a 38 °C

En todo momento los visitantes deberán usar un tapabocas que cubra nariz y boca. Antes de iniciar el recorrido, deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón, y durante el recorrido encontrarán dispensadores de gel para las manos. No se permite el uso de guantes de látex o nitrilo.

El Museo Nacional ha diseñado un recorrido especial y los visitantes deberán seguir las recomendaciones para realizar una visita amable y en confianza, sin olvidar mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

El ascensor se ha reservado para uso de las personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

Para cumplir con los nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el museo, se ha limitado la cantidad de personas por espacio y la interacción con dispositivos y mobiliario en salas. Están habilitados los servicios de maleteros (solo para objetos de gran tamaño), sillas de ruedas y coches para bebés.

¿Qué otros espacios estarán abiertos en el Museo?

La tienda del Museo, que es administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta. Para realizar compras, sugerimos priorizar el uso de tarjetas de crédito y debido, con el fin de evitar la manipulación de billetes y monedas. La tienda estará abierta presencialmente en el mismo horario del Museo Nacional y virtualmente a través de la página https://latiendadelmuseo.com.co/.

¿Seguirán ofreciendo programación virtual?

A través de las plataformas tecnológicas de transmisión en vivo, el Museo Nacional seguirá ofreciendo recorridos virtuales 360 grados por las salas del Museo, conversaciones con expertos en temas de arte, historia, antropología y etnografía, talleres en familia, inauguraciones, celebraciones y demás actividades culturales que se seguirán anunciando a través de la página www.museonacional.gov.co.

Consulte aquí el Manual de Bioseguridad

Mayores informes de prensa:
Claudia Hurtado
Divulgación y Prensa
Museo Nacional de Colombia
WhatsApp: 3005699467
Carrera 7, entre calles 28 y 29, Bogotá, D.C.
www.museonacional.gov.co

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí