Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksFragmentos

Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria

 

 

El contra-monumento 'Fragmentos', concebido por la artista Doris Salcedo, es un espacio de arte y memoria cuyas láminas de piso han sido conformadas por las 8.994 armas depuestas por la antigua guerrilla de las FARC, tras la firma del Acuerdo de Paz.Para la elaboración de las láminas,  la artista y escultora colombiana, invitó a un grupo de mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado, quienes dieron vida al soporte físico y conceptual que conforma el suelo del espacio.

El espacio promueve la construcción de diálogos y reflexiones al presentar el vacío y la ausencia como elementos inherentes de la obra, pues es justamente a partir de estos elementos que se evidencia y recuerda el inevitable vacío que deja la guerra. 




'Fragmentos' es un espacio operado por el Museo Nacional de Colombia —Ministerio de Cultura—y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Busca crear diálogos a partir de una nueva plataforma física y conceptual, que propone una reflexión constante sobre los efectos y rupturas del conflicto armado colombiano. ‘Fragmentos’ será un lugar de memoria que tiene como misión producir y exhibir obras comisionadas y permanentes, producto de convocatorias públicas, que acojan memorias antagónicas y permitan generar reflexiones en las que los opuestos convivan y coexistan pacíficamente. 


Para información complementaria, los invitamos a consultar nuestra página: http://www.museonacional.gov.co/micrositios1/Fragmentos/index.html



Los invitamos a conocer Fragmentos: 

Dirección: Carrera 7 # 6b - 30 Bogotá, D.C., Colombia

Horarios:

martes a sábado
de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El acceso a la exposición termina 10 minutos antes del cierre de las salas.

Los lunes el espacio de exposición está cerrado al público por mantenimiento.


Entrada gratuita






Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.

© 2017 Todos los derechos reservados.