Skip Navigation LinksFanny Sanin en Bucaramanga

Las obras de Fanny Sanín llegan a Bucaramanga

Fanny Sanin se presenta en Bucaramanga

La muestra está conformada por siete de las nueve obras que la artista colombiana donó al Museo Nacional de Colombia, institución que le dedicó una exposición entre julio de 2015 y julio de 2016. La obra de Fanny Sanín tiene sus orígenes en la década de los sesenta, cuando se consolidó el movimiento del arte abstracto en Colombia.

En los años siguientes, su exploración se tornó geométrica. Gracias a complejos procesos de estudio de las cualidades de la pintura, encontró en las franjas y segmentos de color plano, las estructuras simétricas, las diagonales y en las composiciones en espejo, los elementos característicos de su proyecto artístico.

Cabe destacar que los títulos de sus pinturas demuestran la búsqueda por la abstracción pura. Desde la década de los sesenta titula sus pinturas con una secuencia cronológica que no tiene referentes, con lo cual invita al espectador a la interpretación y a la reflexión en torno a la configuración del espacio bidimensional y las tensiones entre formas y colores.

Fanny Sanín forma parte del Programa Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, cuyo objetivo es ampliar sus proyectos y servicios fuera de su sede. Por medio de este programa se busca llevar a distintas ciudades y municipios del país, exposiciones temporales y colecciones que incentiven el conocimiento de las actividades que realizan los museos.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural. Conozca más acerca del Programa Exposiciones Itinerantes: http://www.museonacional.gov.co/exposiciones/itinerantes/Paginas/Itinerantes.aspx

Información del Centro Colombo Americano de Bucaramanga

Dirección: Carrera 22 No 37 – 74, Parque Bolívar.
Horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. | sábado 9:00 a.m. a 12:00 m.

Más informes para medios de comunicación

Museo Nacional de Colombia
María Andrea Izquierdo | María Camila López