Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksdefault

Cuadernos de curaduría

 


 




Dossier          
Bicentenario          


________


¿Qué pasa con las colecciones de un museo? 


En el Museo Nacional de Colombia existen cuatro grandes tipos de colección, que se agrupan de acuerdo con el sentido organizativo de las tareas de investigación dentro de la institución: arte, historia, arqueología y etnografía (estas dos últimas pertenecen al Instituto Colombiano de Antropología e Historia [ICANH]) 



¿De qué manera el Museo da a conocer 
su trabajo investigativo? 


Para presentar los resultados de esa labor investigativa, el Museo Nacional de Colombia publica los Cuadernos de Curaduría, una revista virtual de periodicidad semestral, que reúne algunos de los productos de las indagaciones realizadas por los equipos de cada una de las curadurías (Arte, Etnografía, Historia y Arqueología). Cada número de esta revista está estructurado en dos grandes grupos: «Cuestiones de museo» y «Patrimonio en estudio»



¿De qué trata este nuevo número 
de los Cuadernos de Curaduría? 



En el contexto de bicentenario, nos encontramos inmersos en un sinnúmero de actividades conmemorativas en torno a la creación de la República de Colombia en 1819. El Dossier Bicentenario de esta nueva época de los Cuadernos de Curaduría ha buscado darle voz a algunos de los hechos de ese pasado, a través de la reflexión actual de quienes lideran los procesos de investigación de los cuatros grupos de colecciones del Museo. 


Los textos que se presentan constituyen uno de los muchos aportes a la conmemoración bicentenaria que el Museo Nacional de Colombia ha querido entregar a la ciudadanía, están abiertos a ser identificados y leídos. Cada uno se compone de unos cuestionamientos iniciales, desarrollo temático y sus respectivas conclusiones.



 




           VER PDF AQUí


Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.