Skip Navigation Linksinterpreti-veneziani

Interpreti Veneziani se presenta en Bogotá a beneficio del Museo Nacional de Colombia

Interpreti Veneziani

Las entradas están a la venta en www.primerafila.com.co y el dinero recaudado permitirá que la Asociación de Amigos del Museo Nacional continúe apoyando las actividades, programas y proyectos del Museo.

Desde Venecia, llega a Bogotá el encanto de la música de cámara con la agrupación Interpreti Veneziani, que ofrecerá un concierto el miércoles 30 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con el fin de recaudar fondos para apoyar las actividades educativas y culturales del Museo Nacional de Colombia.

Surgida en 1987, la orquesta de cuerdas ha presentado 24 temporadas de conciertos en su ciudad, a las cuales han asistido cerca de 60.000 espectadores cada año, quienes han aplaudido su calidad interpretativa y virtuosismo. La gran variedad de su repertorio se evidencia en sus 18 producciones discográficas, que incluyen obras de los periodos barroco, clásico y moderno. Entre sus grabaciones sobresalen los conciertos para violonchelo de Vivaldi, Tartini y Rossini, el concierto para contrabajo y cuerdas de Giambattista Cimador y el concierto para oboe, cuerdas y clavicémbalo de Tommaso Albinoni.

La Interpreti Veneziani ha cautivado a públicos en Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Panamá, donde se ha presentado en eventos como el Festival de Melbourne y el Festival de Bayreuth, y en recintos como el Osaka Symphony Hall y el Tokio Suntory Hall.

Ahora, la orquesta llega a Colombia, por primera vez, para deleitar al público de nuestro país en una única presentación, en la que los violines, las violas, los violonchelos, los contrabajos y el clavecín propondrán un viaje musical por los siglos XVI, XVII y XIX con obras de Vivaldi, de Sarasate y Marais.

Última actualización: