Skip Navigation Linksdisfraz

¿Aún no sabe de qué disfrazarse este 31 de octubre?

Qué tal algo que sorprenda a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares; algo bien diferente, pero sobre todo bien colombiano. Además de tener un disfraz inolvidable y único, podrá recibir dulces y otras sorpresas.

Este año la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Cultura quieren ayudar a los colombianos a lucirse en la noche más dulce del año, y de paso exaltar su creatividad.

La invitación es a que entre las 0:01 del jueves 31 de octubre y las 23:59 del domingo 3 de noviembre, los colombianos personifiquen en sus fiestas de disfraces a alguno de los personajes que han contribuido a la construcción de la Nación y que son íconos de la cultura colombiana.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia (1819-2019), el Gobierno Nacional busca viralizar en redes sociales los disfraces que mejor reflejen el orgullo patrio.

Bajo el lema #MásColombianoQueNunca se entregarán libros, cenas en los restaurantes de las Escuelas Taller, y pases dobles para asistir a eventos en el Teatro Colón y en los museos adscritos a MinCultura.

Para participar debe:

1. Escoger uno de los personajes que a lo largo de estos 200 años han dejado un legado al país,

2. Disfrazarse de ella o él.

3. Seguir a las cuentas del Ministerio de Cultura en redes sociales.

4. Publicar la foto etiquetando al Ministerio de Cultura (Twitter: @Mincultura; Facebook: Ministerio de Cultura; Instagram: Mincultura)

5. Agregar la etiqueta #MásColombianoQueNunca a la publicación describiendo lo más característico del disfraz y explicar las razones por las que se escogió.

Disfrácese, participe y disfrute

Puede inspirarse en personajes históricos, de la cultura, el deporte, la música y las letras, y vestirse como ellos lo hicieron en algunos momentos especiales: Caterine Ibarguen en días de competencia, Gabriel García Márquez recibiendo el Nobel, Carlos Vives o Jorge Velosa en concierto, Don Chinche, Totó la Momposina, Rafael Pombo, J Balvin, entre otros, son algunos de los personajes que el MinCultura propone representar y hacerles honor por su aporte y legado a la cultura y patrimonio colombianos.

A las personas que realicen las primeras publicaciones cumpliendo todos los requisitos, el Ministerio de Cultura les entregará:

Para quienes viven en Bogotá y ciudades cercanas

Comida

• Un almuerzo para dos personas (son dos platos de la carta de Cañón de cerdo, pechuga de pollo o chuleta valluna) en el Restaurante Escuela Taller de Bogotá.

Teatro

• 10 pases dobles para la función de ‘Still Reich’, una obra que une la danza tradicional brasilera y la danza contemporánea, que se presenta el 1 de noviembre, a las 7:30 p. m., en el Teatro Colón (@Miteatrocolon).

• 5 pases dobles para una noche ecléctica de beats y hip hop con el Dj ‘Las hermanas’ y el rapero ‘n. hardem’, el 8 de noviembre, a las 7:30 p. m. en el Teatro Colón (@Miteatrocolon).

Museos

• 20 entradas dobles para el Museo Nacional de Colombia
  • 10 entradas dobles para Casa Museo Quinta de Bolívar.
  • 10 entradas dobles para el Museo Casa de la Independencia.
  • 10 entradas dobles para el Museo Colonial.
  • 10 entradas dobles para el Museo Santa Clara.

Ganadores en otras ciudades del país:

Un kit de libros del programa #LeerEsMiCuento, del Ministerio de Cultura, y una de las siguientes publicaciones del Instituto Caro y Cuervo:

• Lo que no dijo Freud… y la felicidad
  • El hombre sin miedo, la historia de Sixto Muñoz, el último tinigua.
  • Romances del Atrato, catos de la vida y la muerte.
  • Una vida vivida, memorias de Thomas Van Der Hammen.

Anímese, disfrácese, participe y cuéntele al mundo qué personaje lo hace sentir #MásColombianoQueNunca.