Skip Navigation Linkscuradores_arqueologia_etnografia

El Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia –Icanh– convocan a un proceso de selección para ocupar las vacantes de jefes de curaduría de las colecciones de arqueología y etnografía del Icanh que resguarda el Museo Nacional de Colombia.

Perfil de Curador de Arqueología

-Pregrado en alguna de las disciplinas de las ciencias humanas y sociales

-Maestría con énfasis en arqueología o campos del saber relacionados con museología, estudios culturales o cultura material

-Mínimo 5 años de experiencia profesional

-Una experiencia en investigación equivalente a estudios de doctorado de mínimo 6 años sobre el pasado prehispánico y cultura material arqueológica y de referencia, demostrable en artículos, publicaciones científicas, tesis o monografías.

-Dominio  de una segunda lengua extranjera.

Perfil Curador de Etnografía

-Pregrado en alguna de las disciplinas de las ciencias humanas y sociales

-Maestría con énfasis en antropología o campos del saber relacionados con los estudios culturales, cultura material, sociología o museología

-Mínimo 5 años de experiencia profesional.

-Una experiencia en investigación equivalente a estudios de doctorado de mínimo 6 años sobre cultura material relacionada con la diversidad cultural colombiana demostrable en artículos, publicaciones científicas, tesis o monografías.

-Dominio de una segunda lengua extranjera.

Si usted reúne los anteriores requisitos y cuenta con total disponibilidad para asumir alguno de estos dos roles, por favor envíe su hoja de vida al correo: [email protected] con el asunto Curaduría de arqueología o Curaduría de etnografía, de acuerdo con la vacante a la cual se quiere postular. Se puede presentar a sólo una de las dos oportunidades.

La hoja de vida debe incluir:

1. Datos de contacto con teléfono fijo o celular
  1. Perfil de menos de 150 palabras
  2. Formación y experiencia organizadas desde la más reciente hasta la más antigua:
    1. Relación de estudios de pregrado y especialización o maestría con: título, universidad y fechas de estudios y graduación.
    2. Experiencia laboral con responsabilidades, fechas de trabajo y referencia laboral

Por favor enviar únicamente el archivo con la hoja de vida en formato PDF. Agradecemos no incluir anexos. Los soportes se solicitarán en la siguiente fase.

Plazo: El Museo recibirá hojas de vida desde el 8 hasta el 22 de febrero de 2017 a las 12:00 de la  noche.

Última actualización: