Skip Navigation Linksconferencia filbo

En el marco del año Colombia-Francia 2017, Joëlle Turin, invitada de honor a la FILBO, ofrecerá la conferencia Los niños necesitan literatura para crecer. En el evento, Turín explicará por qué a los niños les gusta leer y escuchar historias, y cómo los adultos deben buscar formas y acuerdos para proponer a los pequeños como acercarse a la lectura. ¿Cuáles son las propuestas? ¿Cómo familiarizarse con los cuentos? ¿Cómo construir una cultura común? ¿Cómo abrir el mundo de lo imaginario? Cientos de interrogantes y beneficios que nos aportan y aportamos a los niños en las lecturas que se comparten.

Joëlle Turin escribe regularmente críticas sobre libros juveniles que publica en revistas especializadas. Vive y trabaja actualmente en París y ha consagrado su vida profesional a la literatura infantil y juvenil desde hace más de veinte años. Contribuye también en la defensa de los espacios de resistencia y de libertad que representa para ella la literatura. Durante cinco años fue directora editorial de Lecture-Jeunes, una revista consagrada a los libros para adolescentes y más adelante fue responsable de la sección de formación y publicaciones de la Asociación ACCES (Acciones Culturales contra la Exclusión y la Segregación). Paralelamente, colabora en diferentes revistas y dicta cursos en la Universidad de París XIII-Villetaneuse y en la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand, en el marco de la maestría de Creación Editorial de Libros Juveniles.

La conferencia se realizará en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, el sábado, 29 de abril, a las 4:00 p.m. Se contará con traducción simultánea. Entrada gratuita, cupo limitado.

Apoya la Embajada de Francia en el marco del año Colombia-Francia 2017.

Última actualización: