Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksVoces_de_los_creadores

La HJCK y el Museo Nacional se unen para traer las voces de los artistas en el marco de la exposición Cien por ocho

 


Cien años solo se cumplen una vez y más allá de las celebraciones que puedan hacerse sobre la vida de los artistas, vale la pena ver en perspectiva cómo su obra y trabajo, dejaron huella en nuestra historia y hacen parte del relato que seguimos construyendo. Para conectar universos de sonido con memoria, se creó una alianza entre la HJCK y el Museo Nacional de Colombia, para exaltar la importancia de los artistas colombianos que en el 2020 completan un centenario.

Ocho grandes de distintos campos del arte serán conmemorados: Alejandro Obregón Roses, Édgar Negret Dueñas, Lucy Tejada, Cecilia Porras y Enrique Grau Araújo. Dos reporteros gráficos: Manuel Humberto Rodríguez Corredor y Nereo López Meza. Y finalmente, el escritor Manuel Zapata Olivella. Todos motivados por diferentes impulsos creativos, coincidieron en el registro o interpretación de hechos sociales, políticos y culturales que marcaron la historia del país entre 1940 y 1960. Además, llegada la década de los años 70, el grupo completo de artistas fueron reconocidos por la crítica especializada a nivel nacional e internacional.

A partir del domingo 29 de noviembre podrán escuchar una serie de Pódcast donde las voces de estos ocho artistas podrán ser recordadas por medio de entrevistas y declaraciones que la HJCK conserva desde hace décadas.

Los invitamos a seguir las redes sociales del Museo Nacional y la HJCK por donde, cada domingo, podrán encontrar
una nueva entrega del especial (correspondiente a cada creador).


https://www.facebook.com/museonacionaldecolombia/

https://twitter.com/museonacionalco

https://www.instagram.com/museonacionalco

https://www.facebook.com/HJCKradio

https://twitter.com/HJCKRadio

 

 


 

Si quieren escuchar toda la lista de voces, lo invitamos a consultarla aquí: https://omny.fm/shows/las-voces-de-los-creadores/playlists/podcast





Todos los planes, programas y proyectos del Museo cuentan con el valioso apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional


Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose
 a nuestro boletín 
aquí


Otras noticias



Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.