Skip Navigation LinksTarde de jazz

Tarde de jazz con Batik en el Museo Nacional de Colombia

Integrantes del grupo de jazz Batik.

​​El grupo holandés Batik ofrecerá un concierto de jazz en el Museo Nacional de Colombia el domingo, 18 de septiembre, a las 4:00 p.m.

Para su más reciente álbum, Headland, el grupo se inspiró en el artista Claudy Jongstra (conocido por sus tapices de lana y fieltro). Al igual que al hacer el fieltro, en Batik el grupo compila una nueva música de fusión de notas para crear un estado de ánimo que invoca la emoción. Además, no se escucha un solista tocando sobre una sección rítmica: todos los miembros del grupo tocan, reaccionan, improvisan y crean al mismo tiempo.

Lijbaart, Brederode, Verhoeff y Van der Feen son lo mejor del jazz moderno europeo. Aparte de tocar en Batik, todos tienen proyectos propios con los que se presentan en los principales festivales del mundo. En esta ocasión, el ensamble lo componen Joost Lijbaart, con Abel Marcel en el piano, el guitarrista Bram Stadhouders, y el bajista y guitarrista de la escena local Santiago Botero.

La entrada al concierto es gratuita.​

Última actualización: