Skip Navigation LinksSegunda-charla-sobre-Game-of-Thrones

Segunda charla sobre Juego de tronos

Imagen de Game of Thrones

El sábado, 29 de julio, a las 7:00 p.m., el periodista español Juan Jesús Vallejo Vallejo dictará una charla sobre la relación entre la Edad Media y Juego de tronos (Game of Thrones), una de las series de televisión con más audiencia de la historia, basada en uno de los libros de fantasía más vendidos y galardonados de los últimos tiempos.

El éxito de la producción no sólo se basa en la intriga de la trama o en la fuerza de sus personajes. También en la manera como su autor, George R.R .Martin, tomó infinidad de elementos medievales para crear la ambientación de su obra.

Desde animales fantásticos, como los que aparecen en los bestiarios, pasando por la brujería, hasta las armas y la indumentaria.  La charla ahondará en esos y muchos otros elementos que aparecen en la serie de televisión, para que descubran como la realidad supera a la ficción.

La entrada al evento es gratuita. Cupo limitado

Acerca de Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París

Del 28 de abril al 30 de julio, el Museo Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura, en alianza con el Museo Cluny – Museo Nacional de la Edad Media, y con el apoyo del Instituto Francés y su Comité de Mecenas, presenta la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París, evento realizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

Por medio de 60 piezas, realizadas en el periodo comprendido entre el siglo XII y comienzos del siglo XVI, se busca dar a conocer algunas de las características esenciales del arte medieval, así como su relación con la naturaleza y la forma en que fue representada en cuatro siglos de la Edad Media. El tema fue escogido porque permite una nueva aproximación a la cultura medieval en Europa, tiene una dimensión universal y permite un diálogo complementario con un selecto grupo de piezas patrimoniales de las colecciones de arqueología del ICANH que resguarda el Museo Nacional de Colombia, las cuales son cronológicamente coincidentes con ese periodo del arte europeo.