Skip Navigation LinksLa exposición itinerante Míranos

Del 12 de mayo al 11 de julio, Míranos, estamos aquí, una de las exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia, estará en la Casa de la Cultura de Tocancipá.

Míranos, estamos aquí  está compuesta por  62 fotografías tomadas por Antonio José Briceño, a través de las cuales se puede tener un acercamiento a 21 grupos indígenas que habitan el territorio colombiano. Esta muestra de retratos no sólo refleja a las personas que hacen parte de los diversos grupos indígenas, sino que por medio de sus objetos, vestimenta, rostros y gestos, recrea su cotidianidad, ritos y costumbres. Dentro de las comunidades retratadas se encuentran Arhuacos, Huitoto, Inga, Embera, Nasa, Nukak, Muiscas y Wayuu, entre otras.

El fotógrafo venezolano Antonio José Briceño es reconocido dentro de la escena artística venezolana desde 1987. Briceño tiene un particular interés en conocer y dar cuenta de las costumbres de diversas culturas, por esta razón, fue invitado por el Ministerio de Cultura, en el marco de los programas de reconocimiento, representación y visibilización de los grupos étnicos, para diseñar una exposición que hablara de las comunidades indígenas colombianas.

Míranos, estamos aquí  forma parte del Programa  Exposiciones Itinerantes, con el que se busca llevar las colecciones del Museo Nacional de Colombia a diferentes regiones del país. Además, la muestra pertenece a un conjunto de exposiciones fotográficas que se diseñaron con el fin de reconocer la diversidad étnica y cultural de nuestro país.

Última actualización: