Skip Navigation LinksJazz-latino-al-estilo-holandés-en-el-Museo-Nacional-de-Colombia

Jazz latino al estilo holandés en el Museo Nacional de Colombia

La agrupación Rumbata Beat Band ofrecerá un concierto de jazz latino el domingo 27 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia.

Liderada por el colombiano Jaime Rodríguez, Rumbata inició como grupo de salsa y, quince años más tarde, con una formación de veintidós músicos, se convirtió en una Big Band para homenajear la música colombiana de los años treinta. Actualmente, la agrupación cuenta con algunos de los grandes nombres de la escena del jazz holandés, como Cyril Directie (batería), GerritJan Binkhorst (saxo barítono) y Kees Adolfsen (trombón), y es considerada por la prensa holandesa como uno de los proyectos más populares del país.

El ensamble se ha presentado en North Sea Jazz Festival, Festival Mundial, From Cuba To Colombia Tour, Jazz Festival Villa Cellimontana, Festival Bahía das Gatas, Festival Benny Moré, Festival de Jazz de Curazao y Jazz Festival Hamburgo, entre otros.
Entre su discografía sobresalen trabajos como Canto al Caribe (1993), Encuentros (1997), Las cuatro estaciones de América Latina (2000), Patria y bandera –invitado especial Issac Delgado– (2001), Rumbata Big Band Goes Colombia (2004), Rumbata Big Band Live at Bimhuis (2006), Traigo de todo (2007), La Loma de la Cruz by Jaime Rodríguez Band (2012), y Once again (2013). ​

La entrada al concierto es gratuita.

Última actualización: