Skip Navigation LinksIbermuseos_Educacion_2020

Ibermuseos abre las inscripciones al 11° PREMIO IBERMUSEOS DE EDUCACIÓN

Premio Ibermuseos de educacion

En respuesta al contexto actual, se premiarán proyectos educativos
realizados en medio virtual

Serán distribuidos US$ 50.000 en 20 premios de US$ 2.500

La convocatoria se destina a museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria, de los 22 países iberoamericanos, que hayan tenido que suspender o liminar sus actividades debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2020.

Este 30 de junio el programa de cooperación para los museos iberoamericanos, Ibermuseos, lanza la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación, iniciativa realizada anualmente, desde 2010, con el objetivo de fortalecer la función social de los museos a través del fomento a la realización de programas y proyectos educativos.

En 10 ediciones, Ibermuseos ha premiado a 240 proyectos, contribuyendo a la innovación de las prácticas educativas, al cambio de paradigmas y a la realización de sueños, especialmente de aquellos museos ubicados en los lugares más recónditos de Iberoamérica.

El distanciamiento físico impuesto como medida de contención frente a la expansión de la pandemia del COVID-19 ha impactado directamente a los museos iberoamericanos que, en su mayoría, se encuentran cerrados o con limitaciones de funcionamiento por el riesgo de contaminación. Frente a este contexto y actuando para fortalecer la función educativa de los museos y apoyar la oferta de contenidos para las comunidades, esta edición del Premio Ibermuseos de Educación fomentará exclusivamente la realización de proyectos virtuales.

Serán premiados 20 proyectos, con una inversión total de US$ 50,000 distribuidos entre 20 instituciones, con un valor de US$ 2,500 para cada.

Los proyectos deben estar en fase de elaboración o planificación y, por lo tanto, aún no ejecutados, o configurar una nueva etapa de un proyecto que ya esté en progreso. El Premio también tendrá un enfoque especial hacia pequeños museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria.

Con este nuevo formato, Ibermuseos busca dar igualdad de oportunidad a los museos que, según cada país, están atravesando diferentes etapas de la pandemia. Museos de los 22 países iberoamericanos podrán inscribirse a través de la plataforma convocatorias.ibermuseos.org.

Juntos somos más fuertes – Museos por la igualdad

Más información:
Mariana Soares
Consultora de Proyectos
Programa Ibermuseos
+55 61 98250-2430

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí