Skip Navigation LinksHistorias_de_familia

Conozcan más de la obra de Pedro Nel Gómez a través del relato de sus familiares.

En el marco de la exposición Pedro Nel Gómez, relatos de nación, que realiza el Museo Nacional de Colombia se llevará a cabo la charla “Historias de familia: de Florencia a Medellín” con Etión Gómez Scalaberni, hijo del maestro Pedro Nel Gómez y Edwin Ortega Del Chiaro, bisnieto. La charla se realizará este miércoles 8 de mayo, a las 4:00 p.m. La entrada a este evento es gratuita.

Acerca de la exposición Pedro Nel Gómez, relatos de nación

El Museo Nacional de Colombia presenta una exposición dentro del programa Homenajes Nacionales para conmemorar los 120 años del natalicio de Pedro Nel Gómez, uno de los artistas más representativos del país en el siglo XX. Pedro Nel Gómez, relatos de nación se exhibirá en el Museo Nacional de Colombia entre el 3 de abril y el 16 de junio de 2019.

¿Por qué un homenaje a Pedro Nel Gómez?

La exposición es un oportuno homenaje a una de las figuras artísticas antioqueñas más importantes del siglo XX, cuya memoria y legado deben considerarse un activo del patrimonio cultural de nuestro país. Dicha iniciativa se realiza en el marco del programa Homenajes Nacionales del Museo Nacional de Colombia, que en esta ocasión tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la obra multifacética de Pedro Nel Gómez y brindar la oportunidad para que muchos más colombianos conozcan su trabajo, el cual se encuentra principalmente en Antioquia.