Skip Navigation LinksEstimulos_Fragmentos_2020_

La nueva convocatoria sobre arte y memoria entregará 160 000 000 de pesos entre artistas emergentes y con larga trayectoria

La nueva convocatoria sobre arte y memoria entregará 160 000 000
 de pesos entre artistas emergentes y con larga trayectoria

El Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia convocan a artistas plásticos y visuales, o a artistas con vocación transdisciplinar colombianos o extranjeros, en cuya obra puede estar involucrada la música y otras formas de expresión artística, a postular sus propuestas de intervención artística para Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria en dos modalidades: artistas emergentes y artistas con larga trayectoria.

Esta es la tercera edición de una convocatoria con la que se escogerán cada año propuestas que dialoguen con el contramonumento de la artista Doris Salcedo, concebido a finales de 2018 para reflexionar a través de procesos artísticos sobre las múltiples memorias del conflicto, las víctimas y la construcción de paz. Para esta edición, las propuestas planteadas deberán involucrar en alguna parte del proceso el trabajo con grupos sociales u organizaciones representantes de víctimas

La convocatoria 2020 entregará 160 000 000 de pesos para la investigación, producción y exhibición de dos intervenciones artísticas que se instalarán de manera simultánea en el espacio entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre del 2022. Los ganadores contarán con la asesoría y el acompañamiento del Museo Nacional en cuanto al diseño museográfico e instalación para la puesta en escena de las obras.

Los premios que se otorgarán son:

Intervención artística comisionada a un artista con larga trayectoria (más de 15 años)

Dirigida a artistas plásticos y visuales o artistas con vocación transdisciplinar, que acrediten una trayectoria de más de quince (15) años continuos de trabajo profesional.

Intervención artística comisionada a un artista emergente (5 a 15 años)

Dirigida a artistas plásticos y visuales o artistas con vocación transdisciplinar, que acrediten una trayectoria profesional continua de cinco (5) a quince (15) años.

En ambos casos, la trayectoria se acreditará teniendo en cuenta la realización de exposiciones (individuales y colectivas) o la presencia en catálogos, libros de arte u otro tipo de publicaciones artísticas y culturales.

Podrán postularse personas naturales, grupos constituidos en los que al menos el 50 % de sus miembros acredite la trayectoria según la modalidad y personas jurídicas siempre y cuando sean artistas cuyo taller o estudio se encuentre configurado de esta forma.

La invitación también está abierta a víctimas y excombatientes reincorporados que se asocien con artistas que cumplan los requisitos de participación.

La inscripción podrá hacerse únicamente en línea.

Conozca los detalles de esta convocatoria y realice su inscripción haciendo clic aquí:

Convocatoria 2020 Fragmentos

0635 Resolución apertura de convocatoria

Si requiere más información, puede escribir al correo electrónico: [email protected]

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí