Skip Navigation LinksDeseo

La fiesta del deseo, una puesta en escena en homenaje a Lorenzo Jaramillo

Imagen de la sala con obras de Lorenzo Jaramillo.

Andróginxs Anónimxs, grupo conformado por los artistas Ana María Romano y Andrés Lagos, presentarán el performance La fiesta del deseo el sábado, 27 de agosto, a las 4:00 p.m. en el Museo Nacional de Colombia.
La actividad lleva el nombre de una de las piezas que conforma la serie de pinturas y dibujos Las chicas extravagantes de Lorenzo Jaramillo, a quien se le rinde homenaje con la exposición Lorenzo, no como los otros, la cual termina el 25 de septiembre.
La entrada a la actividad y a la exposición es gratuita.

Acerca de la exposición Lorenzo, no como los otros
La exposición Lorenzo, no como los otros, resultado de la alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Museo Nacional de Colombia, del Ministerio de Cultura, estará a disposición del público a partir del 29 de junio, en dos espacios culturales vecinos del centro de Bogotá.
En la exposición se presentan más de doscientas piezas, entre grabados, pinturas, dibujos y objetos personales del artista, organizadas en cinco secciones: “Cuerpo femenino”, “Ciclo vida-muerte”, “Celebración de la tragedia”, “Los pájaros del alma” y “Contemplación”. Los cuatro primeros grupos se exhiben en el Museo Nacional y el quinto, en el Museo de Artes Visuales (MAV).
Con la propuesta museográfica que se hace en el Museo Nacional, se busca internar al espectador en el mundo intrincado –algunas veces oscuro, y otras veces luminoso y colorido– de las décadas de los setenta y ochenta, para lanzarlo tras las bambalinas de un escenario o encerrarlo entre andamios y rejas, en un recorrido laberíntico y no lineal.
En el Museo de Artes Visuales el espectador estará rodeado de silencio, lo que le permitirá observar meditativamente la manera en que la serie de los yacentes lo lleva por una ruta rítmica, sostenida y sosegada.

Última actualización: