Skip Navigation LinksDaniel-Castro-Benítez-seleccionado-como-el-nuevo-director-del-Museo-Nacional-de-Colombia-- El-Ministerio-de-Cultura-destaca

Daniel Castro Benítez seleccionado como el nuevo director del Museo Nacional de Colombia

El maestro en Bellas Artes, músico, pedagogo e historiador asume la dirección del Museo Nacional de Colombia, luego de un proceso de selección meritocrático en el que también participaron la gestora cultural y experta en patrimonio María Fernanda Urdaneta, y la antropóloga Clara Isabel Botero.

El nuevo director del Museo Nacional de Colombia cuenta con amplio reconocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos, políticas educativas y buenas prácticas en comunicación y gestión museística, tanto en Colombia como en América Latina.

Castro es un profesional integral que ha estado vinculado a la museos a través de la pedagogía, a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como coordinador de Proyectos Educativos Especiales del Museo Nacional de Colombia y jefe de la División Educativa y Cultural de la misma entidad. Actualmente dirige la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia Casa del Florero, cargos que asumió en 1999 y 2002, respectivamente.  Actualmente se desempeña como el Presidente del Consejo Internacional de Museos (Icom) capítulo Colombia.​

“Me alegra profundamente saber que mi experiencia de 30 años en el sector museal pueda fortalecer el proceso del Museo Nacional. Es para mí un reto y una oportunidad y también es un mensaje del Ministerio de Cultura de cómo la experiencia y una carrera te permiten llegar a un lugar como el Museo Nacional ", señaló Daniel Castro, al enterarse de su designación en tan importante cargo.

Última actualización: