Skip Navigation LinksConvocatoria_Museos_RESULTADOS

Conozca los resultados de la convocatoria "Los museos cuentan"

Conozca los resultados de la
convocatoria "Los museos cuentan"

El Ministerio de Cultura abrió una convocatoria por 3 mil millones de pesos con el propósito de minimizar los efectos negativos y atenuar el impacto que se pueda generar en los museos, en esta emergencia sanitaria.  La convocatoria cerró el 24 de julio de 2020 y los resultados se presentaron este 10 de agosto de 2020, por medio de la resolución y acta de veredicto final del jurado siguientes:

Resolución 1473 de 2020 por medio de la cual se acoge el "Acta Veredicto del Jurado" en la convocatoria "Comparte lo que somos El Arte, la Cultura y el Patrimonio, un 'abrazo' de esperanza nacional - 2020 Categoría Los Museos Cuentan"

Acta Veredicto del Jurado de la convocatoria "Comparte lo que somos El Arte, la Cultura y el Patrimonio, un 'abrazo' de esperanza nacional - 2020 Categoría Los Museos Cuentan"

Bogotá D.C, 10 de julio de 2020.  El Ministerio de Cultura, con el apoyo del Programa Fortalecimiento de Museos, pusieron a disposición de los creadores, artistas y gestores culturales que hacen parte de los museos del sector privado y mixto sin ánimo de lucro del país, una convocatoria que facilite, apoye y haga visibles los procesos y actividades museales del país.

La Ministra de Cultura, Carmen Vázquez, señaló que esta convocatoria tiene como objetivo "reconocer el valor de los museos como espacios de memoria y formación para la superación emocional de la pandemia del COVID-19, y proporcionar recursos de emergencia a las instituciones privadas y mixtas registradas en SIMCO (con corte a 8 de julio 2020), que apoyen de manera integral sus procesos de reapertura, reactivación y/o adaptación".

Con el apoyo a estas iniciativas se podrá: aportar a la convivencia, a la apropiación y reconocimiento de las entidades museales, así como facilitar herramientas que permitan al subsector, desde la creación y la innovación, generar oportunidades para mitigar la crisis. Los museos del país, en sus diferentes niveles de desarrollo, cobertura y ubicación geográfica podrán presentar planes de reapertura, reactivación y/o transformación a esta convocatoria pública.

Mayores informes a los correos electrónicos:

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí