Skip Navigation LinksCine,-radioteatro-y-conferencia-por-el-Día-Internacional-de-las-Personas-con-Discapacidad

Cine, radioteatro y conferencia por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del festival Caleidoscopio de Sueños, el miércoles 2 de diciembre, a las 9:00 a.m., se proyectará el cortometraje Vuelo multicolor, dirigido a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva y física, y Caminos en la tierra a las 10:30 a.m., una producción dirigida a familias.

El domingo 13 de diciembre, a las 10:00 a.m., se proyectará la cinta Los colores de la montaña del director Carlos Arbeláez. A su vez, el documental Ver y escuchar, del director chileno José Luis Torres, se presentará el viernes 18 de diciembre a las 11:00 a.m. Ambas producciones cuentan con subtítulos en español, recuadro con lengua de señas colombiana y audiodescripción para personas con discapacidad visual y auditiva.

Por otra parte, el colectivo La Bagatela dictará un taller de radioteatro para personas con discapacidad visual el viernes 4 de diciembre a las 11:00 a.m. En la actividad se realizarán lecturas dramáticas de textos basados en La pata de mono (William Jacobs) e Historia de un muerto contada por él mismo (Alejandro Dumas).

Finalmente, el jueves 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Gladys Lopera, directora del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos – CRAC, dictará la conferencia. Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos –CRAC: Más de medio siglo cambiando paradigmas sobre la discapacidad visual en Colombia. El evento se realizará a las 2:00 p.m.

La entrada a todos los eventos es gratuita.

Margarita León
División Educativa y Cultural