Skip Navigation LinksCinco eventos para vivir la edad media

Cinco eventos en tres días para vivir la Edad Media en el Museo Nacional de Colombia

​​

Los días 11, 12 y 13 de julio, el Museo Nacional de Colombia realizará cinco actividades para que sus visitantes se acerquen a la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París.

El martes, 11 de julio, a las 5:00 p.m. se proyectará el documental La dama y el unicorno (1500) del artista plástico colombiano Carlos Franklin. En el documental se abordan los elementos misteriosos y fascinantes que conforman La dama y el unicornio, una metáfora del deseo y una celebración de los cinco sentidos humanos y de un sexto sentido espiritual y humanista, aproximaciones en las que el fantasma del unicornio mágico anuncia el final de la Edad Media en Francia.

Camilo Sánchez, asesor museológico del Museo Nacional de Colombia, presentará la conferencia La Edad Media después de la Edad Media el miércoles, 12 de julio, a las 5:30 p.m. El evento busca explorar diferentes formas en las que se ha reinterpretado, reconstruido y reescrito este periodo histórico desde el Renacimiento hasta nuestros días, por lo cual se contará con apoyos audiovisuales como fragmentos de óperas, películas y series de televisión.

El jueves, 13 de julio, a las 3:00 p.m. se llevarán a cabo tres eventos: Déjennos hacer tranquila nuestra Edad Media, diálogo con Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional de Colombia; el taller El amor en tiempos de la Edad Media, con el cual los visitantes pueden ayudar a escribir un manual del amor, y juegos de roles con el Grupo Pendragón.