Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksCatedra_Choco_2021

El Museo Nacional participa de la Cátedra Chocó

 


Este viernes 28 de mayo a las 4:00 p.m. la invitación es a visitar la página del Museo Nacional y el YouTube del ICANH, por donde se va a transmitir el sexto capítulo de la Cátedra Chocó que desde noviembre de 2020 se viene desarrollando en pro de reconocer la diversidad cultural de este departamento.   

 

Bogotá, 26 de mayo de 2021. Esta cátedra surge de los compromisos establecidos en la Mesa del Paro Cívico del Chocó, donde se estableció que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) debía coordinar un espacio flexible, de pensamiento y reconocimiento de la diversidad cultural del Chocó, con el propósito de visibilizar multiplicidad de voces y perspectivas tanto locales como externas acerca de la historia, saberes tradicionales y expresiones culturales del territorio. 

 

Desde noviembre de 2020 y dese la Cátedra Chocó se han venido desarrollado cinco capítulos con temas como arqueología comunitaria y preventiva, poblamiento histórico y rutas comerciales alrededor del río Atrato. Para el sexto capítulo se profundizará en la muestra fotográfica Los rostros de mi pueblo, como una herramienta de empoderamiento cultural que fortalece los liderazgos y autoridades comunitarias en el ejercicio del gobierno propio, afianzando las capacidades necesarias para defender territorios, recursos naturales, derechos y costumbres tradicionales. 

 

Contará con la participación de gestores culturales del colectivo El rostro de mi pueblo, una apuesta cultural de innovación social entorno a la autonomía étnica, la diversidad territorial, la memoria, la historia y la herencia ancestral de la región del Bajo Atrato. 

 

Esta sesión la organizan el ICANH en alianza con el Museo Nacional de Colombia y la Casa de la Cultura Oberto Paz Cuesta.  


Mayores informes de prensa

Claudia Hurtado
Divulgación y Prensa
Museo Nacional de Colombia
[email protected].co   
Tel: 381 6470  Ext. 2171 - Cel: 3005699467



Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí



Otras noticias

 


Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.