Skip Navigation LinksArte y Naturaleza

El sábado, 6 de mayo, a las 5:00 p.m., la Schola Gregoriana de Bogotá ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Colombia, en el marco de la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París.

La Schola Gregoriana de Bogotá es, hasta ahora, la única agrupación de la escena musical colombiana que hace una interpretación histórica del canto gregoriano y del repertorio vocal de la Edad Media plasmado en las primeras notaciones musicales de Occidente, que datan de los siglos IX a XII. Con tal fin, el trabajo del grupo se fundamenta en una estricta investigación que se apoya en los descubrimientos paleográficos y semiológicos realizados durante el siglo XX, gracias al movimiento impulsado por el monje benedictino Eugène Cardine de la abadía de Solesmes (Francia).

La entrada al concierto es gratuita.

Acerca de Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París

Del 28 de abril al 30 de julio, el Museo Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura, en alianza con el Museo Cluny – Museo Nacional de la Edad Media, y con el apoyo del Instituto Francés y su Comité de Mecenas, presenta la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París, evento realizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

Por medio de 60 piezas, realizadas en el periodo comprendido entre el siglo XII y comienzos del siglo XVI, se busca dar a conocer algunas de las características esenciales del arte medieval, así como su relación con la naturaleza y la forma en que fue representada en cuatro siglos de la Edad Media. El tema fue escogido porque permite una nueva aproximación a la cultura medieval en Europa, tiene una dimensión universal y permite un diálogo complementario con un selecto grupo de piezas patrimoniales de las colecciones de arqueología del ICANH que resguarda el Museo Nacional de Colombia, las cuales son cronológicamente coincidentes con ese periodo del arte europeo.

Última actualización: