Skip Navigation LinksAl_rescate

¡Al rescate! en el Museo Nacional de Colombia

Del 10 de octubre al 18 de noviembre de 2018

El Museo Nacional de Colombia-Ministerio de Cultura presenta la exposición ¡Al rescate!, cuyo objetivo consiste en generar una reflexión en torno a la problemática que conlleva el tráfico ilícito del patrimonio cultural material. En la muestra se exhiben once piezas arqueológicas que fueron rescatadas de manos de coleccionistas, gracias al trabajo conjunto de la Embajada de los Estados Unidos, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y el Ministerio de Cultura.

A través de los objetos expuestos, se invita a los visitantes a recuperar la memoria de civilizaciones anteriores y a establecer un diálogo entre las prácticas del pasado y el presente. Así mismo, se busca crear conciencia sobre la importancia que tiene la conservación de nuestro patrimonio, pues es un elemento fundamental para la construcción de nuestra historia colectiva y para la consolidación de nuestra identidad como nación. La exposición estará abierta al público en la sala alterna del Museo Nacional de Colombia hasta el 18 de noviembre.

Si desea recibir información sobre el Museo Nacional de Colombia y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia, inscriba su correo aquí

Autorizo al Ministerio de Cultura para dar tratamiento de mis datos personales aquí registrados, conforme a la Ley 1581 de 2012 y la política de tratamiento de datos personales, con la finalidad de efectuar las funciones propias y procedentes de la Entidad. Conozca la Política para el tratamiento de datos personales aquí