Skip Navigation LinksAdulto mayor

Actividades especiales en el Museo Nacional de Colombia por el Mes del Adulto Mayor

La actividad, realizada en el marco de la exposición Lorenzo, no como los otros, propone que los participantes se acerquen a la muestra mediante la invitación a contar experiencias de viajes emprendidos y a elaborar telegramas, en los cuales se compartan pensamientos, experiencias, o para que simplemente expresen aquel mensaje que nunca se pronunció.

La visita-taller se llevará a cabo el 11 de agosto, a las 10:00 a.m., y el 25 de agosto, 3:00 p.m. Los interesados pueden inscribirse previamente, marcando al número telefónico 3816470, ext. 2181.

Acerca de Lorenzo, no como los otros

La exposición Lorenzo, no como los otros, resultado de la alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Museo Nacional de Colombia, del Ministerio de Cultura, estará a disposición de los públicos a partir de 29 de junio en dos espacios culturales vecinos del centro de Bogotá.  El objetivo de la muestra es que los ciudadanos entren en contacto con la obra del artista Lorenzo Jaramillo, olvidado temporalmente de la escena local después de su muerte, en 1992.

Los visitantes de esta muestra podrán acercarse a distintas facetas de la obra de Lorenzo, e identificar aspectos que hicieron su vida y su obra tan singulares: no como las otras.

En la exposición se presentan más de doscientas piezas, entre grabados, pinturas, dibujos y objetos personales del artista, organizadas en cinco secciones: “Cuerpo femenino”, “Ciclo vida-muerte”, “Celebración de la tragedia”, “Los pájaros del alma” y “Contemplación”. Las cuatro primeros grupos se exhiben en el Museo Nacional y el quinto, en el Museo de Artes Visuales (MAV).

Con la propuesta museográfica que se hace en el Museo Nacional de Colombia se busca internar al espectador en el mundo intrincado –algunas veces oscuro, y otras veces luminoso y colorido– de las décadas de los setenta y ochenta, para lanzarlo tras las bambalinas de un escenario o encerrarlo entre andamios y rejas, en un recorrido laberíntico y no lineal.

En el Museo de Artes Visuales el espectador estará rodeado de silencio, lo que le permitirá observar meditativamente la manera en que la serie de los yacentes lo llevan por una ruta rítmica, sostenida y sosegada.

Última actualización: