Skip Navigation Links195

195 años, una maratón histórica: celebración del cumpleaños del Museo Nacional de Colombia

195 años, una maratón histórica:
celebración del cumpleaños del Museo Nacional de Colombia

El domingo 29 de julio de 2018, el Museo Nacional de Colombia conmemorará 195 años como lugar de encuentro con una maratón de actividades para invitar a todos los públicos a celebrar. La entrada al Museo será gratuita ese día y el recorrido de los asistentes estará marcado por un punto de inicio y muchos cruces de meta.

-PROGRAMACIÓN-

Maratón-colección:

una invitación a descubrir y reconocer las colecciones del Museo que se encuentran en exhibición. Durante todo el día, visitantes físicos y virtuales podrán explorar en la web, en redes sociales y en las diferentes salas nuestras colecciones de #arte, #historia, #etnografía, #arqueología y compartir con la comunidad sus objetos favoritos. El numeral del cumpleaños será #CelebrarMuseo.

Maratón-museión:

A partir de las 11:00 a.m. el plan es recordar el origen griego de la palabra “museo”, crear museos imaginarios, necesarios, creativos, portátiles y muchos más. Esta maratón de creatividad se llevará a cabo en la sala de talleres del Museo.

Maratón-antigua-prisión:

Un recorrido a cargo de Alejandro Suárez para descubrir los secretos del edificio que funcionó como prisión entre 1874 y 1946 y que desde hace 70 años alberga al Museo Nacional. La cita es en el vestíbulo a las 2:00 p.m.

Maratón-tradición:

A partir de las 3:00 p.m. el Museo Nacional de Colombia cantará el feliz cumpleaños y compartirá con sus visitantes la tradicional torta nacional en el jardín sur.

Maratón-parrandón:

Adicionalmente, durante la celebración, los Gaiteros de San Jacinto IV Generación se presentarán en distintos espacios del Museo para llenar de espíritu festivo este cumpleaños.

Maratón-música-fusión:

A las 4:00 p.m., Camilo Pineda y Steven Rivera interpretarán en el auditorio Teresa Cuervo Borda un repertorio de músicas de las costas colombianas a partir de sintetizador y percusión.

195 años del Museo Nacional de Colombia

Fundado por ley del primer Congreso de la República el 28 de julio de 1823, el Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo del país y uno de los más antiguos de América. Durante casi dos siglos se ha considerado un lugar de encuentro entre los ciudadanos de Colombia y el mundo con nuestros patrimonios. Actualmente, el Museo Nacional de Colombia adelanta un proceso de renovación de sus salas de exposición permanente, con el fin de seguir siendo un espacio vital y dinámico que permita a los visitantes dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre nuestro patrimonio y nuestra historia.