Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Título Paula Sánchez, piano
Sala Auditorio Teresa Cuervo Borda
Descripción
 
Categoría Concierto 4M
Todo el día  
Periodicidad  
comentario

[Concierto 4M]
Miércoles 18, 12:30 p.m.
Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre

Paula Sánchez, piano
Universidad Nacional de Colombia
Obras de J. S. Bach,
L. v. Beethoven, F. Mendelssohn, M. Ravel

Paula Andrea Sánchez Rodríguez, piano
Cursó sus estudios de música en el programa básico de la Universidad Nacional de Colombia, desde 1998 hasta 2006, completando así  su formación básica musical con la dirección de la maestra Mariana Posada. Durante este proceso, realizó audiciones de piano semestralmente, en los auditorios Olav Roots y Otto de Greiff de Bogotá.


Comenzó su experiencia como pianista acompañante en el año 2002, con estudiantes de violín del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y posteriormente acompañó a los estudiantes de corno y oboe de la Fundación Batuta, cátedra dirigida por el maestro Juan Carlos Tejada. Una vez emprendidos sus estudios en pregrado de música instrumental (piano) con la maestra Mariana Posada, hizo acompañamientos a estudiantes del Conservatorio en tuba, vibráfono, violín, violonchelo, contrabajo y corno, y desde 2008 hasta 2011 fue acompañante de los estudiantes de la cátedra de canto de la maestra Carolina Ortega.


En los meses de noviembre de 2010, junio de 2011, diciembre de 2011 y diciembre de 2012, participó de manera activa en clases magistrales de las sonatas para piano de Beethoven, dictadas por la pianista colombiana Blanca Uribe, en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Tomó también las clases magistrales dictadas por la pianista española Martha Zabaleta en agosto del 2011 y las clases magistrales del pianista Harold Martina en el mismo mes. El pasado mes de junio, Paula participó en las clases magistrales del pianista Richard Steinbach.

 

Es miembro de la agrupación de música de cámara a dos pianos Tonmalerei, que desde el comienzo ha estado con la tutoría de la maestra Mariana Posada, e hizo su debut en concierto el 25 de noviembre de 2010. En diciembre de 2011 esta agrupación fue ganadora del Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia por su montaje de la obra El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, concierto que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 2012 en el auditorio León de Greiff, como concierto de apertura de la semana universitaria de la Universidad Nacional de Colombia en ese año, con la batuta del director internacional Guerassim Voronkov, y tuvo como narrador invitado al periodista Darío Restrepo.

Es fundadora del Cuarteto Altisonante, agrupación femenina de pianistas (a seis y ocho manos, y dos pianos a ocho manos) que realizó su concierto debut el día 26 de noviembre de 2012 y que fue invitada a tocar el 7 de diciembre de 2012 en el marco de la celebración del Día del Médico, que se llevó a cabo en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. En el año 2013, el cuarteto ha sido invitado a tocar en las ceremonias de grado de la Universidad Nacional de Colombia, sedes Bogotá y Medellín, y ha participado en clases magistrales con los pianistas españoles Víctor y Luis del Valle, integrantes del Dúo del Valle. Recientemente, con su cuarteto de piano, Paula ganó el concurso del auditorio Fabio Lozano, llamado “Ciclo de conciertos universitarios”, temporada 2013, y el concurso de la Biblioteca Luis Ángel Arango, denominado “Jóvenes Intérpretes”, temporada 2014.

Imagen de evento  
Fecha_Inicio_Evento 18/09/2013 12:30
Fecha_final_Evento 18/09/2013 14:00
Tipo Evento  
Clase_Servicio  
Segmento_Publico  
Hora_Inicio_Evento  
Hora_Final_Evento  
Informacion_Evento  
Vinculo  
Datos adjuntos
Tipo de contenido: Evento