Un artista, un siglo
    Pablo Picasso es considerado uno de los genios del arte del siglo XX. Y no en vano se ganó ese título por su talento innato, su capacidad creadora, su ingenio inagotable y la fuerza de su espíritu, que lo llevaron a producir una obra sin paralelo que sólo tuvo tregua cuando lo sorprendió la muerte a los 92 años.

    La búsqueda de Picasso revolucionó el arte y sentó las bases para la estética y la plástica del siglo XX. Abrió caminos y desarrolló lenguajes que permitieron a sus contemporáneos y a las generaciones posteriores aproximarse al mundo desde una nueva perspectiva.

Pierrot y arlequín

Pierrot y arlequín
1969
Tiza de color en papel
32.5 x 41
Colección particular, París
©Succession Picasso 2000

    En la obra de Picasso no se puede hablar de estilo, ya que su necesidad de expresarse lo llevó a agotar las formas de expresión y a derribar mitos, incluso aquellos que él mismo había creado. Sin embargo, su producción artística está caracterizada por el tratamiento reiterado de una serie de temas sobre los cuales desarrolló innumerables variaciones. Sus pinturas, dibujos, grabados, cerámicas, esculturas, carteles y escenografías para teatro están elaborados a partir de objetos cotidianos, personajes de circo, la mitología, la guerra, la paz, sus espacios de creación, sus amantes, sus amigos y él mismo.

    Hablar de la obra de Picasso es, en definitiva, hablar del siglo XX; de un artista y un hombre que hizo de su obra el más fiel testimonio de los retos que impuso el siglo que acaba de concluir.

Página principal del Museo

©Copyright

Picasso en Bogotá

Información general

Horarios y tarifas

Eventos paralelos

Una exposición para Colombia

Actividades de apoyo

Picasso en vacaciones

Un artista, un siglo

Curiosidades

Créditos