Semana Santa en Popayán. La procesión va por dentro
Museo Nacional de Colombia - 180 años

Actividades paralelas a la exposición temporal
Conferencias
Auditorio Teresa Cuervo Borda
6:30 de la tarde
Entrada libre

Martes 1 de abril
¿Por qué Popayán?
Por Luis Eduardo Ayerbe, arquitecto, asesor del Alcalde de Popayán para la reconstrucción del Centro Histórico. Ejerció la docencia durante 22 años como profesor del Colegio Mayor del Cauca y en la actualidad dirige el Teatro Municipal de Popayán. Su conferencia girará en torno a la historia de Popayán; la ciudad será contemplada desde su fundación, pasando por el desarrollo de la arquitectura del Centro Histórico, las referencias a los Templos desde los que salen las distintas procesiones de Semana Santa y culmina con una reflexión sobre las consecuencias producidas por el terremoto de 1983 y el posterior trabajo de restauración de la ciudad.

Martes 18 de marzo
La Semana Santa en Popayán a través del tiempo
Por el coronel del Ejército Nacional, Francisco A. Caicedo, ingeniero civil, veterano de la Guerra de Corea y decano de cargueros de la Semana en Santa de Popayán. Una charla en torno a las experiencias recogidas a través de 47 años como carguero en esta importante celebración.


Martes 11 de marzo
'Sagradas batallas' en la construcción de la Nación
Por Germán Ferro, antropólogo de la Universidad de los Andes, con Maestría en historia andina.
Ha trabajado durante los últimos años en temas relacionados con cultura y religión. La conferencia se desarrollará en torno a un documental realizado por Pablo Mora, cuyo guión, investigación y correalización fueron realizados por Ferro.

Martes 4 de marzo
Las procesiones de Popayán: un sentimiento colectivo
Por Gustavo Wilches-Chaux, escritor payanés
 

siguiente >

Inicio   |  Presentación  |  Historia  |  Personajes  |  Procesiones
La exposición  |  Información general  |  Actividades  |  Créditos