Inicio    |   Presentación    |   Historia    |   La exposición    |   Actividades    |   Información general     |   Balance  
 

203.658 personas
visitaron la exposición temporal
Los guerreros de terracota: un ejército inmortal

El pasado domingo 17 de septiembre culminó la exposición temporal Los guerreros de terracota: un ejército inmortal, que se exhibió desde el 15 de junio en la sala de exposiciones temporales Gas Natural,  gracias a las gestiones adelantadas en los últimos cuatro años por el Ministerio de Cultura, la Embajada de Colombia en China y el Museo Nacional.

La exposición conformada por una selección de 73 piezas, provenientes del mausoleo del primer emperador chino Qin Shihuang - considerado uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX-,  fue visitada por 203.658 personas, la cifra más alta de asistencia registrada en los últimos años.

La exhibición de los guerreros estuvo acompañada por una sala didáctica en la que se presentó un  paralelo entre la cultura funeraria de china y San Agustín, con el propósito de propiciar un encuentro entre culturas e invitar a una reflexión sobre la importancia de preservar el patrimonio para las generaciones futuras.

La Ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, en nombre del Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh,  agradece y destaca la respuesta significativa del público, que visitó de manera permanente los guerreros durante los tres meses de exhibición.

Asimismo, los organizadores expresan su gratitud a la empresa privada y a los medios de comunicación,  que hicieron posible la realización de la muestra. La exposición se llevó a cabo con el patrocinio de Davivienda, El Tiempo, Huawei Technologies,  el Instituto Distrital de Cultura y Turismo –IDCT-, Julio Mario Santo Domingo, LOWE/SSPM y Seguros Bolívar; asimismo; el apoyo de Air France, Asociación de Amigos del Museo Nacional, Aviatur, Caracol Radio, Cerlalc, DHL, EPM Bogotá, Hotel Tequendama y Nacional de Chocolates; y el auspicio de Asa Fototaller, Banco de Crédito, Cámara de Comercio de Bogotá y Hanetec.

Por último, María Victoria de Robayo, directora del Museo, reitera la invitación a todos los colombianos para que conozcan, disfruten y sientan como propio, el patrimonio que alberga el Museo Nacional.