Los guerreros de terractota: un ejército inmortal

Museo Nacional de Colombia
Del 16 de junio al 17 de septiembre del 2006


El Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -Icanh-, presentan la exposición temporal Los guerreros de terracota: un ejército inmortal, que se exhibe del 16 de junio al 10 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales Gas Natural del Museo Nacional de Colombia.

La muestra está conformada por una selección de piezas provenientes del mausoleo del primer emperador chino Qin Shihuang, considerado uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX y la octava maravilla del mundo actual.

El mausoleo es ampliamente conocido dado que está custodiado por un ejército de más de 7.000 guerreros elaborados en terracota, con una altura promedio de 1.80 m, con rasgos únicos, y los cuales reproducen la organización del ejército imperial que inmortalizó a Qin Shihuang como el unificador de China.

Como parte de la exposición se presenta la sala didáctica Humanos, dioses y tumbas en Colombia y China, en la que se establece un paralelo entre el mausoleo que custodian los guerreros de terracota y el Parque Arqueológico de San Agustín, con el propósito de propiciar una reflexión sobre las culturas funerarias y la importancia de conservar la memoria.

Con esta exposición el Museo Nacional de Colombia reitera su compromiso con todos sus públicos al traer al país uno de los testimonios históricos y arqueológicos más representativos del mundo, propiciar un encuentro entre culturas e invitar a una reflexión sobre la importancia de preservar el patrimonio para las generaciones futuras.
 
Los guerreros de terracota: un ejército inmortal es una realidad gracias al patrocinio de Davivienda,
El Tiempo, Huawei Technologies, IDCT, Julio Mario Santo Domingo, LOWE/SSPM y Seguros Bolívar; el apoyo de Air France, Asociación de Amigos del Museo Nacional, Aviatur, Caracol Radio, Cerlalc, DHL, EPM Bogotá, Hotel Tequendama y Nacional de Chocolates y el auspicio de Asa Fototaller, Banco de Crédito, Cámara de Comercio de Bogotá y Hanetec.
 

Inicio    |   Presentación   |   Historia   |   La exposición   |   Actividades   |   Información general
 

sigue >>