Inscripciones abiertas a los talleres

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres que ofrecerá el Museo a propósito de la exposición temporal Francisco Antonio Cano, la mano luminosa.

La muestra y sus talleres serán un excelente espacio para aproximar a estudiantes y aficionados a elementos de la estética del arte académico, como la composición y las proporciones, así como a diversas técnicas de representación.
 
Los interesados deben solicitar su reserva con anticipación marcando al número telefónico 381 6470, ext. 2181 o escribiendo al correo [email protected]

¡Te encontré... 1, 2, 3 por Cano!

Por medio de este taller se busca acercar el público a las obras de Francisco Antonio Cano a partir de la apropiación de conceptos como retrato, la identificación de características físicas en los personajes y el reconocimiento de colores y formas.

Viajemos con Cano en el tablero de juego

Con este taller se invita a crear un espacio lúdico donde los visitantes puedan acercarse a la vida y obra de Francisco Antonio Cano, mediante algunos ejercicios de expresión plástica y memoria personal que generan una relación con los viajes y la vida del artista antioqueño.

Modelando tus emociones

Esculpir es un proceso en el que tocar, acariciar, palpar y sentir abre puertas a la sensibilidad y al encuentro de la riqueza táctil. Este taller se centra en el modelado como medio expresivo de emociones, gestos, rasgos particulares y percepciones singulares, a partir del conocimiento de la obra de Francisco Antonio Cano.

Un viaje por los cuadros de Francisco Antonio Cano

Por medio de un viaje exploratorio se busca establecer una relación entre el público y la obra de Francisco Antonio Cano, reconociendo los colores de los personajes y los paisajes presentados en la exposición temporal.

Francisco Cano, un gran artista

En este taller se propone a los visitantes un acercamiento a la vida y obra de Francisco Antonio Cano mediante la exploración de las obras y la materialización de la experiencia en una tira cómica.

Entre artes: literatura y artes gráficas del siglo XIX

A lo largo de este taller se proponen actividades para leer, escribir y dibujar en familia, con el propósito de acercar a los participantes a las tendencias artísticas representativas del siglo XIX, como el costumbrismo y el romanticismo, presentes en la obra del escultor, pintor y dibujante antioqueño.

Pongámonos gráficos: la revista ilustrada

En este taller se anima a los miembros de la familia para que se acerquen a la actividad gráfica del periódico o la revista ilustrada. Es una invitación a construir una revista cultural en la que la ilustración, la tipografía y la imaginación sean los protagonistas. 

Prócer de chocolate

Gracias a este taller a los visitantes se pueden acercar a la labor escultórica de Francisco Antonio Cano, así como a los trabajos artesanales, explorando las acciones que requiere la escultura, como el modelado y la talla.

 


 

Costos

Acompañamientos para grupos (martes a sábado, con reserva)
Martes a viernes: 10:00 y 11:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.
Sábados: 10:00 a.m.
Cupo 25 personas. Máximo tres grupos por hora
Duración 60'
Valor: de 1 a 14 personas, $14.000 por grupo; 15 personas o más, $1.000 por persona
 
Visitas taller para grupos
 (martes a sábado, con reserva)
Martes: 10:00 a.m. y 1:00 p.m.
Sábados: 10:00 a.m.
Cupo por taller 15 a 25 personas.
Duración 120'