En el marco del XV Ciclo Rosa, evento creado por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital, el jueves, 16 de junio, se presentarán dos películas en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia.

A las 3:00 p.m., se proyectará Historias de nuestras vidas, película ganadora del Premio del Jurado en los Premios Teddy de la Berlinale en 2015. La cinta narra cinco historias sobre la comunidad LGBT en Kenia, en las que confluyen el amor, el sexo, el rechazo, la traición, los sueños y las esperanzas. El curador de la Berniale, Kristian Petersen, estará como invitado en la función.

Radio pirata, película que se proyectará a las 6:00 p.m., contará con la presencia de Helen Wright, curadora del Festival de Cine Queer de Escocia. En la cinta se narra la historia de la interacción entre los movimientos culturales juveniles - skinheadspunks y soulboys- en el Londres de 1977, año de celebración de los 25 años del trono de la II Reina Isabel. La trama se divide entre una investigación de asesinato de homosexuales y la relación interracial de una pareja que lleva una radio pirata que emite soul y funk y que causa controversia en su comunidad.

Por otra parte, el miércoles, 15 de junio, en el marco de la II Feria de Cine Independiente (FECI), se proyectarán cortometrajes y documentales en la fachada del Museo y en su auditorio, a partir de las 6:30 p.m. FECI es un evento que busca promover las producciones independientes, sus creadores, inspiradores, productores y proveedores.

La entrada es gratuita.

El Museo Nacional de Colombia es uno de los espacios para la presentación de producciones audiovisuales del Ciclo Rosa y la Feria de Cine Independiente