Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria

El contra-monumento 'Fragmentos', concebido por la artista Doris Salcedo y realizado con la colaboración de mujeres víctimas del conflicto armado colombiano, es operado por el Museo Nacional de Colombia del Ministerio de Cultura y tendrá una programación que reunirá la presentación de obras artísticas comisionadas especialmente para el sitio, actividades culturales, conferencias y talleres.

La obra consta de tres espacios articulados en una gran superficie de metal conformada por el metal fundido de las armas entregadas por la ex guerrilla de las FARC.

A través de este proyecto la artista ha concebido un lugar que busca crear diálogos a partir a partir de una nueva plataforma física y conceptual, que propone una reflexión constante sobre los efectos y rupturas del conflicto armado colombiano. Este lugar, que entrelaza los conceptos de superficie, silencio, vacío y ruina, va mucho más allá de la idea tradicional de un monumento que busca exponer una versión épica de nuestra historia reciente. Según Salcedo este lugar tiene una escala humana que gracias a la paz nos permite a los colombianos pararnos sobre una nueva realidad.


Fragmentos

Carrera 7 # 6b - 30 Bogotá, D.C., Colombia

Parqueaderos disponibles:
Carrera 7 # 6b - 51
Carrera 7 # 6b - 71

Contacto

Si requiere información sobre Fragmentos. No dude en contactarnos
[email protected]
[email protected]

Horarios

Martes a domingo: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El acceso a la exposición termina 10 minutos antes del cierre del espacio.
Todos los lunes, incluyendo festivos, el espacio está cerrado al público por mantenimiento.
Fragmentos cierra al público el 1 de enero, el 1 de mayo y 25 de diciembre.

Entrada gratuita


Contactos

Servicios Educativos

Si requiere información sobre las visitas educativas y culturales que se ofrecen en Fragmentos. No dude en contactarnos en el Tel: 3816470 ext. 2181

En Fragmentos no se recibe dinero. Para la realización de visitas temáticas o talleres, se debe realizar previa a la realización de la misma, el pago en la taquilla del Museo Nacional o consignación a cuenta de ahorros No. 382200687-2 Banco AV Villas, y llevar el día de la actividad recibo de consignación o pago.

NOTA: Es necesario aclarar al momento de realizar su reserva, a nombre de quién requiere que salga el recibo de pago.

Prensa

Los registros fotográficos o audiovisuales cuyo fin sea la difusión a un público amplio, sólo pueden hacerse con autorización previa, indicando el motivo expreso en cada caso. Para solicitar autorización es indispensable escribir previamente al correo electrónico [email protected]
El horario de atención para medios es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Más información para medios de comunicación
Claudia Hurtado
[email protected]
Tel: 381 6470 Ext. 2171
Cel: 3005699467


©2021 Museo Nacional de Colombia