Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Artistas: Sueños Plateados. 
PULEP HUE876 

 
Entre ritmos de cumbia, carranga y currulao, Sueños Plateados presentará reflexiones sobre la importancia de mantener vivas las danzas típicas colombianas combinadas y sobre la pertinencia de validar los saberes y los derechos culturales y artísticos de las personas mayores.


  1. Auditorio Teresa Cuervo Borda

  1. Entrada libre hasta completar aforo


Sueños Plateados 


Nace en 2025 como resultado de un proceso artístico comunitario llevado a cabo en la localidad de Suba, Bogotá. Este proceso congregó en el barrio Gilmar a 22 personas mayores durante un ciclo pedagógico de seis meses alrededor de la danza folclórica.

En el camino, se construyeron redes de cuidado comunitario entre los participantes y se fortaleció el sentido de pertenencia y fraternidad. Tras finalizar el proceso, se creó el grupo Danzando Sueños en Gilmar como parte de la naciente agrupación Sueños Plateados.

Actualmente, la agrupación continúa trabajando por los derechos culturales de las personas mayores y se reúne dos veces por semana para seguir explorando los lenguajes de la danza folclórica y el teatro.​




Creado el 03/08/2026 8:23 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 03/08/2026 8:23 por museonacionalsp