Miércoles 17 de mayo de 2023, 12:30 p. m.

Mateo Rodríguez (saxofón)

Maestro Daniel Bahamón
Obras de E. Larsson, A. Desenclos, J. López Marín, H. Villa Lobos, L. Aguilar

-Lars Erick Larsson (1908-1986) / Concierto para saxofón alto en mi bemol

I. Allegro molto moderato

II. Adagio

III. Allegro Scherzando

-Alfred Desenclos (1912-1971) / Preludio Cadencia & Final

-Jorge López Marín (1949-) / La Palabra. La palabra dura, La palabra suave, La última palabra

-Heitor Villa Lobos (1887-1959) / Fantasía I, II, III

-Luis Eduardo Aguilar (1986-) / Resuena un Joropo

Mateo Rodríguez

Estudió a temprana edad con su padre Andrés Rodríguez Ferreira. En el 2012 ingresó al conservatorio de música del colegio Gimnasio Los Pinos, donde realizó estudios de saxofón clásico con el maestro Jhoanny Cagua. En el 2016 ingresó al preparatorio de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB y accedió al Programa Básico de Estudios Musicales en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Participó en festivales internacionales como Blue Lake Fine Arts Camp 2015 en Michigan USA y FEMUSC 2017 en Santa Catarina Brasil, donde tomó clases con el maestro Dilson Florençio y el doctor Michael Keepe. En el año 2017 integró la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia y luego ingresó a la cátedra de saxofón del maestro Luis Eduardo Aguilar de la Universidad Nacional de Colombia. Concursó en el 45° Certamen Internacional de Música de Altea 'CIMALTEA' en España, con la Banda Sinfónica del municipio de Sibaté como saxofonista tenor.

Actualmente, cursa el último semestre en la cátedra del maestro Daniel Bahamón, además de aprobar varios pianos complementarios con el maestro Raúl Mesa Fonseca, quien también trabaja como pianista colaborador en la preparación de su recital de grado.

Creado el 01/05/2023 22:18 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 01/05/2023 22:18 por museonacionalsp