Trayectoria | Conciertos de músicos profesionales

Sábados / 4:00 p. m. Auditorio Teresa Cuervo Borda

Sábado 14 de enero de 2023, 4:00 p. m.

Esteban Espitia (piano clásico)

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Mac McClure

Obras de W. A. Mozart, E. Granados, M. Reger, Glinka/Balakirev, H. Oswald

PULEP JES173

-Wolfgang Amadeus Mozart / Sonata en do menor KV 457

-Enrique Granados / Allegro de Concierto, Op.46

-Max Reger / Liebesleid

-Mijail Glinka/Mili Balakirev / The Lark

-Henrique Oswald (1852-1931) / Toccata

Esteban Espitia Sánchez (piano)

Nació en Bogotá, en 2002. En el 2018, inició estudios en el Curso Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia. Luego, en el 2020, inició estudios profesionales con la dirección de la maestra Ángela Rodríguez en la Universidad Nacional de Colombia y, posteriormente, continuó estudios con la dirección del maestro Mac McClure.

Ha participado en eventos culturales como la VII Semana del Piano de Sopó (Cundinamarca), la VIII Semana de la Música en Funza (Cundinamarca) y la Primera Maratón de Pianistas-compositoras de Hispanoamérica y España organizada por  el Festival Internacional de Música de Tecla Española (FIMTE). Fue ganador del segundo lugar en la primera edición del Concurso Historias del Piano Colombiano Luis Antonio Calvo. Ha tenido clases magistrales con Giorgi Latso y Mihai Vatca. Se ha presentado en auditorios como el Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, el Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia y la sala de música Guillermo Uribe Holguín.

Creado el 13/01/2023 15:23 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 13/01/2023 15:23 por museonacionalsp