Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Inaudito Magdalena | 46 Salón Nacional de Artistas 

Todo lo muerto, todo lo vivo. Umbrales de resistencia" 

 

Miércoles 21 de septiembre de 2022, 5:00 p. m. 

Conversación  

El Salón Nacional de Artistas 

y el Museo Nacional de Colombia  

Jaime Cerón en conversación con Oriana Lozano. Investigadora de la Curaduría de Arte del Museo Nacional de Colombia  

Auditorio Teresa Cuervo Borda, entrada libre  

 

El Salón Nacional de Artistas es el proyecto de artes plásticas y visuales más importante y antiguo del país, fundado en 1940. Durante la charla conoceremos su trasegar y la conexión en algunas versiones con el Museo Nacional de Colombia.  

 

Jaime Cerón (Bogotá, 1967). Investigador, crítico de arte, curador independiente y gestor cultural. Ha sido docente de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Nacional de Colombia, de los Andes, la Academia Superior de Artes de Bogotá y la Universidad Javeriana. Ha estado vinculado al Instituto Distrital de Cultura, Recreación y Deporte como asesor de artes plásticas, director de la Academia Superior de Artes de Bogotá y como gerente de artes plásticas. 

 

Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Colombia, donde se especializó en escultura, perteneció al Consejo Nacional de Artes Plásticas del Instituto Colombiano de Colcultura, y ha sido jurado y curador de importantes eventos expositivos del país. Responsable en la producción y el montaje del 41 Salón Nacional de Artistas (Cali, 2008), miembro del comité editorial de la Revista Arcadia. Autor de El dibujo en el campo expandido (1996), El cuerpo y la visualidad, evidencias de la mirada (2001, Revista Letrazas), y La belleza y sus pulsiones (2003, Revista Ojo), entre otras publicaciones. 

 




Creado el 05/09/2022 17:25 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/09/2022 17:25 por webmaster_mnc