Miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:30 p. m.

Catalina Roldán (piano)

Obras de N. Cristancho, G. Caldas, J. Reyes, N. Cristancho, D. Taborda, J. G. Villareal, D. Vega

Repertorio para piano de compositores colombianos contemporáneos con elementos del folclor de las costas pacífica y atlántica

Catalina Roldán Quintero (violín)

Nació en Bogotá. Inició estudios musicales con su madre Bertha Quintero y los continúo con la profesora Patricia Díaz. Se vinculó al Programa Infantil y Juvenil del Departamento de Música de la Universidad Javeriana y, posteriormente, ingresó a la carrera de Estudios Musicales, donde finalizó estudios de pregrado con la guía de la maestra Radostina Petkova.

Fue aceptada para realizar un curso de posgrado en la cátedra del maestro Fernando Puchol en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Al ser galardonada con la beca Carolina Oramas y Colegio Mayor Miguel Antonio Caro del Icetex, ofrecida por el Gobierno colombiano, se trasladó a España. Se graduó del Doctorado en Música de la Universidad de Barcelona y realizó un curso de posgrado con el maestro Tensy Kristman en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. Ha recibido cursos de perfeccionamiento con Olga Shiskina, Anatoli Povzum, Dolores Novas y Antonio Carbonell.

Ha realizado conciertos como solista y como miembro de grupos de cámara en varias salas de Bogotá. Es pianista acompañante, profesora e Investigadora en diferentes instituciones de Bogotá, como la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad Distrital y la Universidad Central.

Creado el 05/09/2022 16:21 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/09/2022 16:21 por webmaster_mnc