Trayectoria | Conciertos músicos profesionales

Sábados / 4:00 p. m.

Auditorio Teresa Cuervo Borda

Sábado 10 de septiembre de 2022, 4:00 p. m.

Tamsaianka | Danzando en la eternidad

(sonidos ancestrales y contemporáneos)

Jenny León - piano, melódica y danza

Carlos Gómez - flautas indígenas y asiáticas:

Kuisi, Fotuto, Duduk, Dizi, flauta traversa clásica, saxofón y danza

Marian Mateus - danza

Nayra Alejandra Villota - artista visual

Obras originales e improvisación de C. Gómez

Tamsaianka

(sonidos ancestrales y contemporáneos)

Los indígenas muiscas del altiplano cundiboyacense llaman Tamsa a la ofrenda, mientras que los indígenas wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta llaman Maianka a la música. Recogiendo el consejo de estos dos pueblos que nutren la vida, este grupo llama Tamsaianka a su ofrenda, compuesta por sonidos ancestrales y contemporáneos, provenientes de instrumentos como flautas indígenas y asiáticas: Kuisi (Sierra Nevada de Santa Marta), Fotuto (Altiplano cundiboyacense), Duduk (Armenia, Medio Oriente), Dizi (China), flauta traversa clásica y saxofón.

Tamsaianka es un tejido sonoro entre las músicas indígenas colombianas, los sonidos de Asia, la improvisación y las músicas contemporáneas. Este encuentro multicultural genera una experiencia a través de la cual se invita a la audiencia a transitar por estados de contemplación e introspección. Carlos Gómez Montoya interpreta flautas indígenas latinoamericanas, flautas asiáticas, la flauta traversa clásica europea, el saxofón y el metalófono. Jenny León Ochoa interpreta el piano, la melódica y el metalófono. En algunas piezas se incorporan elementos dancísticos.

Desde su conformación en el 2016, el dueto se ha presentado en diferentes escenarios de Colombia, Brasil, Panamá, México, Canadá, España, Austria, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia, y ha publicado los trabajos discográficos Reflexiones de una selva frente al mar (2017) y La pirámide de la laguna (2019). En este concierto se presentará su tercer álbum, titulado Danzando en la eternidad. La presentación contará con proyección visual a cargo de Nayra Alejandra Villota Ramírez y con danza contemporánea a cargo de Marian Mateus Rivera.

Creado el 01/09/2022 0:37 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/09/2022 0:37 por webmaster_mnc