Miércoles 14 de septiembre de 2022, 12:30 p. m.

Laura Quiñones (violín)
Leonardo Cáceres - piano
Universidad nacional de Colombia
Maestro Federico Hoyos
Obras de J. S. Bach, C. Debussy, F. Mendelssohn, L. Jaramillo

Laura Quiñones (violín)

Nació en Ibagué (Tolima) en 1999. Inició estudios de violín a los nueve años en la Casa Musical Allegro, con la maestra Mileidy Bonilla. Continuó sus estudios en la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, en el Conservatorio de Ibagué, con las maestras Edvily Guzmán y Martha Herrera, donde se graduó con honores y recibió el título de técnico en música. Ingresó a la Universidad Nacional de Colombia en el 2016, con la tutoría del maestro Luis Darío Baracaldo, y desde 2018 es estudiante del maestro Federico Hoyos. Dentro de sus actividades académicas y artísticas se destacan sus actuaciones en eventos como el POI Mississippi 2014 y Filarmonía Ibagué 2017. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia y solista invitada en el programa de artes de la Universidad Surcolombiana en el 2019. Ha participado con la Filarmónica Joven de Colombia en distintos montajes y en la temporada 2020. También ha hecho parte de la Filarmónica Juvenil de Bogotá en 2021 y 2022.

Leonardo Cáceres (piano)

Primer premio convenio Icetex-URSS (1988). Pianista de música de cámara, acompañante y profesor de la escuela adjunta del conservatorio Estatal P. I. Tchaikovski de Moscú, donde se formó en las cátedras de los maestros N. Suslova, Galina Micerovi y Tatiana Golik. Premio nacional de piano (1984) y ganador nacional Icetex-URSS (1988). Representó a Colombia en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea (Quito-Ecuador). Es pianista colaborador en la Escuela de Música Juan N. Corpas.

Creado el 01/09/2022 0:19 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/09/2022 0:19 por webmaster_mnc