Miércoles 31 de agosto de 2022 | 12:30

Jóvenes intérpretes
Matthew Garvin-Díaz (piano)
Obras de L. v. Beethoven, F. Chopin, C. Debussy, S. Prokófiev, L. A. Calvo

- Ludwig van Beethoven / Sonata Op. 81a "Los adioses"

Das Lebewohl, Die Abwesenheit, Das Wiedersehen

- Frédéric Chopin / Scherzo n.° 3 en do sostenido menor Op. 39

- Frédéric Chopin / Estudios n.° 3, 4, 5, 6 y 7

- Claude Debussy / Suite pour le Piano L. 95

Prelude, Sarabande, Toccata

- Serguéi Prokófiev / Sonata n.° 3 en la menor Op. 28

- Luis A. Calvo / Capricho Cartagena

Matthew Garvin-Díaz (piano)

Nació en Bogotá, en 2007. Inició estudios de piano a los seis años con la tutoría de su padre Miyer Garvin. A los nueve años ingresó a UniMúsica, específicamente al Curso para Aspirantes a Estudios Musicales (CAEM), en la cátedra de piano de la maestra Inés Leyva, con quien complementó su formación en teoría, historia de la música y entrenamiento auditivo. Luego fue escogido para realizar estudios preuniversitarios en las áreas de teoría (armonía y contrapunto) con el maestro Jorge Zorro-Sánchez. Ha incursionado en la composición y la dirección sinfónica.

Ganador en la Convocatoria Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 2019, solista en Expomúsica en el marco del Festival Internacional de Música de Cartagena 2020, ganador en el XIX Concurso Jóvenes Solistas 2020 de la Orquesta Filarmónica de Cali y Proartes, primer lugar en su categoría en el VII Festival Pianissimo 2020. En 2021 ocupó el primer lugar en la categoría solo del Carmel Klavier Latinoamérica 2021 y recibió Mención de honor en la misma categoría en el Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists. Fue seleccionado por el maestro Andrés Orozco-Estrada para presentarse en concierto junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en julio de 2021.

En marzo de 2022 abrió la temporada de conciertos del Conservatorio del Tolima, Ibagué, junto con la Orquesta Sinfónica Institucional. Se postuló y fue seleccionado para participar en el prestigioso programa de becas de Morningside Music Bridge Foundation 2022.

Creado el 01/08/2022 9:25 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2022 9:25 por webmaster_mnc