Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Mes del Orgullo LGBTIQ+ 2022 

El Museo Nacional de Colombia se une a la conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+ con una programación cultural especial durante los meses de junio y julio de 2022. Entre las actividades programadas, se encuentran performances, talleres, foros, proyecciones audiovisuales, lanzamientos de libros y exposiciones fotográficas que buscan reconocer y conmemorar las luchas de las personas LGBTIQ+ en Colombia. 

 


Miércoles 8 de junio de 2022, 4:00 p.m. 

 

Proyección audiovisual | Continuum (documental) 

Red Comunitaria Trans 

Daniela Maldonado, Paula Gempeler y Tomás Espinosa (Colombia / Alemania, 2020) 


Auditorio Teresa Cuervo Borda 

Entrada libre 

Ingreso para mayores de 18 años

 

Las mujeres trans hemos sido históricamente ignoradas, violentadas y silenciadas. Constantemente el Estado y la sociedad han querido borrar nuestra existencia y acabar con nuestra memoria. ¡Estamos en peligro! Ser una mujer trans en Colombia es tener una sentencia de muerte. No vivimos, ¡sobrevivimos!, y mientras lo hacemos, no nos queda tiempo para reflexionar y entender qué sucede o ha sucedido con nosotras. No hemos podido sentir el dolor que vivimos. En cambio, hemos tenido que seguir y construir nuestras vidas sobre la herida abierta. ¡Pero ya basta! Es momento de confrontar las heridas que deja un pasado violento y doloroso. Sanar y entender lo que nos ha sucedido en nuestro ser trans será la primera forma más dulce de alcanzar justicia. Así sea en medio de una pandemia.  

 

Continuum es el resultado del trabajo en conjunto entre artistas, trabajadoras sexuales, músicas, filósofas, productoras de video, maquilladoras, escritoras, entre muchas otras personas. Fue un proceso que desde el principio se construyó en colectivo, en el que aprendimos que el arte es un lenguaje que permite darnos cuenta de que somos capaces de construirnos juntas, en compañía, como personas, además de darle una forma a nuestra memoria. Fue un espacio donde se enfrentaron y entendieron violencias que han sido vividas y nunca reparadas.  

 

Continuum es el deseo de volver nuestro pasado una canción, una carta, una fantasía; el anhelo de usar el arte como resiliencia y como herramienta para sacar violencias, expresarlas y reconocerlas, para abrazar nuestro dolor y luego soltarlo.




Creado el 01/06/2022 10:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/06/2022 16:25 por webmaster_mnc