Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Miércoles 15 de junio de 2022, 12:30 p.m. 


Franja Emergentes | Conciertos nuevos intérpretes  Felipe Carreño (eufonio) 

Auditorio Teresa Cuervo Borda 

Cód. PULEP: DFL306 


César Sanabria: piano 

Universidad de Cundinamarca 

Maestro Jhon Carlos Ramos 

Obras de E. Boccalari, K. Stamitz, E. Granados, S. Rachmaninoff, J. Turrin, F. L. Clinard. Jr. 

 

Programa 

-Eduardo Boccalari / Fantasía di concerto 

-Karl Stamitz / Concierto en fa mayor para Fagot  

-Enrique Granados / Madrigal 

-Sergei Rachmaninoff / ZdesKhorosho  

-Fred L. Clinard. Jr. / Sonata for Unaccimpanied Euphonium 

Introduction and allegro, Song, Finale 

 

Andrés Felipe Carreño Cárdenas (eufonio) 

Inició estudios de eufonio en el 2007 en la Banda Sinfónica del colegio Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, con la dirección de maestros como Rogelio Castro, Orlando Afanador y Edwin Rojas. Recibió el título de técnico en competencias musicales en el 2009. Ha formado parte de agrupaciones nacionales como la Banda Sinfónica de Chía (Cundinamarca) en 2010, la Banda Sinfónica de la Universidad Javeriana en 2012, la Banda Sinfónica de Sopó entre 2016 y 2019, la Banda Sinfónica de Guasca y la Banda Sinfónica de Villa de Leyva (Boyacá). 

  

Ha sido docente de procesos de formación musical en la Obra Salesiana del Niño Jesús (CESFA) años 2014 y 2015, Escuela de música Recrearte Sopó (Cundinamarca) entre 2016 y 2019, y en la Escuela de Música de Guasca entre 2018 y 2019. Ha sido tallerista invitado de procesos de bandas como la Banda Sinfónica de Villeta, Banda Sinfónica de Fómeque y Banda Sinfónica de Choachí. Ha asistido a talleres de eufonio, donde ha recibido clases con los maestros Bastien Baumet (Francia), Steven Mead (Reino Unido), Thomas Rüedi (Suiza), Sebastián Rozo (Colombia), Mauro Martins (Portugal) y Lucas Fernández (Colombia). Actualmente cursa décimo semestre de la Universidad de Cundinamarca, con la tutoría del maestro Jhon Carlos Ramos. 

 

Maestro César Sanabria (piano) 

Ibagué, 1980. Inició estudios de música en 1992 en el Conservatorio del Tolima, ahora Institución Musical Amina Melendro de Pulecio, donde se formó en piano con los maestros Néstor Guarín, Juan Pablo Luna y Edna Boada. Luego estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con la dirección de la maestra Mercedes Cortés y luego con la maestra Helvia Mendoza, con quien finalizó la carrera. Especialista en Pedagogía y docencia de la Fundación Universitaria del Área Andina. Ha recibido clases magistrales con los maestros Vida Kalojanova (Bulgaria), Eugene Alcalay (Rumania), Adonis Gonzáles (Cuba), Ricardo Zanòn (Argentina), Harold Martina (Curaçao) y Miguel Angel Scebba (Argentina). Su labor docente cuenta con más de veinte años de experiencia. Actualmente es profesor de piano (tiempo completo) en la Universidad de Cundinamarca y de Ars Nova Academia de Música en el municipio de Zipaquirá. 




Creado el 01/06/2022 9:35 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 13/06/2022 12:50 por webmaster_mnc