Martes 25 de enero de 2022, 12:30 p.m.

Ciclo de conciertos | Nuevos intérpretes
Iván Peña Rojas (clarinete)
Miyer Garvin Goenaga: piano
Maestro Robert De Gennaro
Obras de R. Schumann, W. A. Mozart, E. Bozza

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Álvaro Iván Peña Rojas (clarinete)

Inicio estudios musicales como clarinetista en la Escuela de Música del municipio de Sopó (Cundinamarca) con los maestros William Yesid Rodríguez, Jainer Andrés Hoyos, Iván Valbuena y Felipe Jiménez. Entre 2013 y 2015 formó parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca donde participo en varios encuentros y festivales de bandas sinfónicas. En 2015 obtuvo el certificado de diplomado en "Metodología para la enseñanza de instrumentos de viento, cuerda y percusión" con la Universidad Pedagógica Nacional por convenio con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) y Asodibandas. En 2016 ingresó a la Universidad Nacional de Colombia donde tomó como instrumento principal el clarinete con el maestro Robert De Gennaro. Actualmente cursa décimo semestre. Durante varios periodos fue integrante de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional con la batuta del maestro Guerassim Voronkov. En la actualidad es docente del área de clarinete en la Escuela de Música Recrearte del municipio de Sopó que cuenta con Bandas Sinfónicas ganadoras de premios a nivel nacional.

Miyer Garvin Goenaga (piano)

Barranquilla, 1980. Inició estudios musicales a los ocho años con su padre, y de piano con los maestros Gunther Renz y Marina González. Ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia donde estudió la carrera de piano con la maestra Ángela Rodríguez y se graduó como Músico pianista con énfasis en Acompañamiento en el 2006, y Magister en Pedagogía del Piano en 2011 con el maestro Mac McClure. Ha ofrecido recitales como solista en auditorios de Bogotá y otras ciudades colombianas. En el 2005 participó en el Concurso Internacional de Piano de Bucaramanga, y ha participado en grabaciones de obras de compositores colombianos: Gustavo Parra y Diego Vega. Ha ejercido como profesor de piano y pianista correpetidor en la Universidad de Cundinamarca y como pianista correpetidor en la Universidad Javeriana. En la actualidad es profesor auxiliar de la cátedra de piano y en la Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental de la Universidad Nacional de Colombia y docente de piano y teoría musical en la Universidad Pedagógica Nacional.

Creado el 28/12/2021 16:07 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/12/2021 16:07 por webmaster_mnc