Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Martes 27 de julio de 2021, 12:30 p.m. | Música en vivo - auditorio Teresa Cuervo Borda

 

Joshua Sierra (piano clásico)

Universidad Nacional de Colombia
Maestra Mariana Posada
Obras de J. S. Bach, L. v. Beethoven, F. Chopin

 

Inscripción previa, aforo limitado: https://forms.gle/tC68UJCzAH6695uJA

 

 

Joshua David Sierra Quiñones (piano)

Nació en Bogotá, Colombia. Inició sus estudios musicales y de piano con su padre,

 

Jimmy David Sierra. Ingresó al nivel básico del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia a los 16 años en el segundo semestre de 2014, donde su formación pianística ha estado a cargo de la Maestra Mariana Posada. Ha actuado en recitales compartidos y como solista en el auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, entre otros.

 

En diciembre de 2015 ganó el primer lugar como representante del nivel básico, para participar en el curso de verano becado por la Hotchkiss School of Music.

 

En julio de 2016 viajó a Lakeville, Connecticut (Estados Unidos) para asistir al curso de verano de la Hotchkiss School of Music, donde tomó clases con los maestros: Luiz de Moura Castro, Mina Perry, Fabio Witkowski y Priya Mayadas, además participó en un recital compartido en el auditorio "Katherine M. Elfers Hall" de dicha escuela.

 

En noviembre de 2016 ganó la convocatoria de Solistas de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional para interpretar el Concierto para piano y orquesta nº1 de Ludwig van Beethoven en el auditorio Fabio Lozano. Participó en la convocatoria del Banco de la República para ser parte de la serie "Jóvenes

 

Intérpretes" en su temporada 2020 para la cual fue seleccionado y se encuentra a la espera Presentar dicho recital. En diciembre del 2020 fue seleccionado para participar con su agrupación de música de cámara en la convocatoria de la Orquesta Filarmónica de Bogotá "Filarmónica al Barrio 2020" actuando en diferentes espacios no convencionales en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá. Actualmente cursa su último semestre de pregrado bajo la dirección de la Maestra Mariana Posada




Creado el 22/07/2021 9:34 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/07/2021 9:40 por webmaster_mnc