Domingo 25 de julio de 2021, 11:00 a.m. | TALLER virtual

La carta se arma

Erika Chacón y Melisa Martínez

¿Qué significa ser ciudadano colombiano, tener derechos y deberes? ¿De qué manera podemos hacer visible nuestro reconocimiento a personas con tradiciones culturales diferentes a la nuestra?

Actividad familiar en el marco de la exposición Primera y última. Dos cartas para Colombia 1821-1991

Inscripción previa: https://forms.gle/ch96u6n21gV6eMP66

Construiremos un espacio de diálogo colectivo mediante el uso de recuerdos e imágenes, tratando de evocar tiempos pasados, para que de esta manera los y las participantes puedan relacionarse con las épocas en las que se escribieron las constituciones de 1821 y 1991. Posteriormente al diálogo y presentación de imágenes, haremos un breve ejercicio de escritura con palabras que estén relacionadas a lo que es una constitución.

Primera y última. Dos cartas para Colombia 1821-1991

Con más de 100 objetos de la exposición podremos reflexionar y conocer más sobre nuestra Constitución y su origen, sobre los acuerdos a los que hemos llegado como sociedad, la transformación de la idea de nación y la manera como hemos asumido la ciudadanía colombiana. Vamos a conmemorar los 200 años de la Constitución de 1821 y a celebrar los 30 años de la Constitución de 1991, que establece como acuerdo fundamental el compromiso de reconocer y proteger la diversidad étnica y cultural en nuestro país.

Creado el 22/07/2021 9:32 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/07/2021 9:32 por webmaster_mnc